PROMO: 1 mes GRATIS al contratar 6 meses de Servicio de Oficina Virtual
noviembre 8, 2018La Imagen de tu negocio: estrategia de éxito
diciembre 12, 2018En la actualidad está muy arraigado el pensamiento que contempla como única forma de trabajo “estar sentado en la oficina”. Se sigue pensando que la cantidad de horas trabajadas son más importantes que la calidad. La cantidad de horas trabajadas en una semana, no representa la eficiencia del trabajador.
Aprovechar el descanso del medio día, establecer tus propios horarios y funcionar en lugares distintos a tu oficina, son recursos muy útiles en determinados momentos del día, que además fomentan la creatividad y la comodidad en tu trabajo.
El Smart Working es una nueva forma de trabajo, donde el rendimiento consiste en poner a disposición del trabajador todas las herramientas que le permitan ser más eficaz, alcanzar su mejor rendimiento profesional y obtener mejores resultados para la empresa.
Esta modalidad va más allá del clásico día de trabajo desde el hogar con el pc portátil o de escritorio. El teletrabajo es un punto de partida, pero el Smart Working te permite decidir dónde te sientes más cómodo para continuar tu tarea. ¿Quieres irte a un café?, ¿dispones de unos minutos en la sala de espera de tu consulta médica?, allí mismo puedes continuar con tu trabajo.
Un factor fundamental para que este modo de trabajo funcione en nuestra sociedad, es el desarrollo de la tecnología, conexiones Wi-Fi disponibles, equipos móviles adecuados para teleconferencias, grupos de chat, entre muchas alternativas.
El Smart Working está basado en un factor clave, la confianza entre el trabajador y la empresa. Lo que permitirá el establecimiento de objetivos claros, la coordinación adecuada de los procesos y un esfuerzo mancomunado para desarrollar la actividad a distancia y llevarla a feliz término.
Ventajas de un Smart Worker
- Reducción de costos: no debes trasladarte a la oficina. Trabaja desde casa o cualquier lugar con conexión estable de Internet. La empresa también ahorra en gastos de servicios (agua, luz, local, Internet, teléfono).
- Tiempo disponible: puedes gestionar mejor tu tiempo, cumplir tus responsabilidades y a la vez estar con tu familia.
- Mayor productividad: al fijar objetivos que no están basados en horas delante del pc. el Trabajador intentará cumplir lo más rápido posible con sus tareas.
- Bienestar personal: el trabajador será más libre, creativo y proactivo porque trabajar desde donde quiera le genera bienestar y por ende mejores resultados laborales.