¿Qué es el Benchmarking?
julio 9, 2020¿Cómo potenciar mis contactos de negocio?
agosto 10, 2020La aparición repentina del COVID-19 y lo que ha representado para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, ha hecho que muchas empresas se replanteen su estrategia de negocios y dirijan sus esfuerzos a migrar algunos procesos a plataformas en la nube.
La adopción de estas nuevas tecnologías se ha hecho imprescindible para continuar las operaciones de la mayoría de los negocios, que se han visto en la obligación de enviar a su personal a realizar home office; sin dejar a un lado tareas importantes como la facturación, revisión de inventarios, control de despachos, atención al cliente y mucho más.
Las plataformas o aplicaciones que funcionan en la nube no solo permiten almacenar información, sino monitorearla, actualizarla, mantenerla protegida de ataques cibernéticos, y quizás lo que más interesa ahora, acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Hay muchas razones por las cuales debes integrar la nube a tu estrategia post-pandemia, analizando cuáles son las plataformas o aplicaciones que requiere tu negocio obtendrás muchas ventajas, como las que aquí te resumimos:
- Portabilidad: la información estará almacenada en un gran servidor de alguna empresa que ofrezca estos servicios y tu equipo de colaboradores, cumpliendo los requisitos de seguridad requeridos, podrán acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Escalabilidad: la capacidad de almacenamiento de este tipo de servicios es escalable, si necesitas ajustar tu espacio de almacenamiento, es algo que podrás resolver con tan solo una llamada a tu proveedor y se hará un ajuste automático y con una leve inversión.
- Reducción de costos: ya la empresa no tendrá que invertir en costos de nuevos equipos y sistemas, ni en personal especializado para la operación y mantenimiento de equipos.
- Productividad: tanto los líderes como los colaboradores pueden distribuir su tiempo de trabajo y realizarlo de forma ágil y productiva en cualquier momento del día y en cualquier lugar, solo conectándose a la plataforma en la nube.
- Seguridad: los proveedores de servicios en la nube ofrecen protección a los servidores de ataques o violaciones al sistema. Tus datos estarán mucho más seguros.
Trabaja en la nube y moderniza tu negocio con la movilidad y tecnología necesaria en esos momentos de cambio.