Oficinas comunes: la nueva tendencia que impulsa la innovación
agosto 18, 2017Iluminación en las oficinas: La clave de la productividad
septiembre 8, 2017El crecimiento de profesionales jóvenes cada vez más interconectados está transformando los espacios de trabajo de forma radical, por lo que se espera que en el futuro los espacios de trabajo dejen de ser tal y como se conoce en la actualidad.
Las oficinas se están modificando de acuerdo con las exigencias del futuro, con espacios más abiertos, flexibles y colaborativos, en los que los profesionales irán a trabajar como si se sintieran en casa, donde puedan coordinar esfuerzos con otros profesionales de su mismo sector.
De esta manera, las barreras entre la vida profesional y los momentos de ocio serán mucho más difusas, donde la autorrealización y la motivación personal serán los pilares sobre los que se sostendrá el ambiente laboral.
Los millenials, la nueva generación de jóvenes profesionales, ya no desean estar en un despacho encerrados entre cuatro paredes, sino trabajar junto a otros profesionales de diferentes sectores y en espacios de oficina que les permitan adaptar los horarios de trabajo a sus necesidades.
Asimismo, las oficinas del futuro deberán estar equipadas con las últimas tecnologías, con sistemas modernos de videoconferencia y proyectores para sostener reuniones a distancia, pantallas para realizar presentaciones corporativas, conexión a Internet de calidad y conectores o enchufes para cargar las baterías de dispositivos inalámbricos, de manera que los trabajadores puedan estar conectados siempre con su entorno.
Allí es donde entran las pantallas táctiles, las salas interactivas, los cascos de realidad virtual, las conexiones del Internet de las cosas o el software colaborativo, junto a los asistentes personales virtuales, (el Siri de Apple o el Alexa de Amazon), la realidad aumentada o el Internet de las Cosas.
Lejos de las estimaciones pesimistas que apuntan a una desaparición de las oficinas, todo apunta a que el futuro de los espacios de trabajo serán aquellos donde se integre lo digital con lo físico. Es decir, que podrás contestar correos, realizar videoconferencias o gestionar documentos desde cualquier lugar donde te encuentres, pero requerirás de espacios donde las personas se reúnan y colaboren con un fin determinado.
Allí es donde ingresa el término de Workspace 3.0. Es decir, aquellos lugares que potencian la interacción entre compañeros, el surgimiento de nuevas ideas y la productividad, donde se ponga de manifiesto el trabajo colaborativo como sustituto del trabajo individual con puestos fijos.
Por suerte, en Optima cuentas con espacios ejecutivos adaptados a los retos del futuro, ya que contarás con sistemas de videoconferencia, conexión a Internet de calidad e instalaciones cómodas y agradables, que estimulan el desarrollo de las ideas que tu proyecto necesita para dominar el mercado.
¿Quieres conocer más sobre las ventajas de nuestros espacios ejecutivos? Contáctanos y conoce más de las ventajas que Optima Venture trae para ti.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook e Instagram.
Redacción Optima 2017
Fuente: Expansión