Los sueños dorados
agosto 22, 2016Domino´s pizza es un éxito entre los millennials
septiembre 5, 2016Hay personas que llegan a este mundo para demostrarle a los demás que la pasión por algo puede superar cualquier obstáculo. No importa la circunstancia, pero ellos le sacan provecho a esta y hacen trabajos que superan cualquier expectativa.
Walter Rothwell es un fotógrafo londinense, que sufrió un problema de visión cuando en su niñez un pedazo de hielo le cortó el ojo izquierdo. Aunque percibía el mundo de manera incompleta, para él era suficiente. Sin embargo, el año pasado Walter comenzó a notar que su capacidad visual estaba disminuyendo, pues la retina de su ojo izquierdo se despegó, dejando al artista parcialmente ciego.
Existían esperanzas de que recuperara una parte de la visión a través de una operación, pero representaba un riesgo para su ojo derecho, completamente sano. Rothwell prefirió no arriesgar su instrumento de visión principal y abandonar las esperanzas que podría proporcionarle dicha cirugía.
Rothwell suele fotografiar las calles de Londres con considerable maestría. Posee la paciencia y la habilidad suficiente para capturar la belleza de la cotidianidad urbana, que muchos ignoran. También, ha viajado por Europa y Asia, fotografiando conflictos sociales y retratos de los habitantes.
Le apasiona fotografiar animales callejeros en su estado natural, sobretodo gatos, y planea realizar un libro para documentar su trabajo, que sirva como documento histórico de esta época.
El artista afirma que, a diferencia de otros fotógrafos los cuales dicen que sus ojos son sus herramientas más importantes a la hora de retratar una imagen, para él, el cerebro es el órgano que conlleva más importancia. Su actitud es positiva y ha llegado a apreciar su nueva forma de ver la realidad, actitud que un emprendedor siempre debe mantener, ante cualquier circunstancia que se le presenta.
Con base en la información de: Hipertextual