Los consejos de Howard Schultz, fundador de Starbucks, para lograr el éxito
marzo 31, 20175 defectos que indican que eres un emprendedor
abril 8, 2017El fundador de la cadena de tiendas Zappos, Tony Hsieh, sabe bien lo que significa el fracaso, ya que varios de sus emprendimientos se vinieron abajo durante sus primeras semanas de fundación.
Cuando tenía 9 años, Hsieh fundó su primer negocio: una granja de gusanos con 100 lombrices que él mismo alimentaba con huevos. No obstante, las lombrices se escaparon a los 30 días.
Posteriormente, lo intentó en el mundo editorial, al fundar The Globber, un boletín que tenía a su peluquero como único anunciante y que terminó quebrando durante las primeras ediciones.
Luego, Hsieh se desempeñó como probador de videojuegos para la versión de Lucasflim de Indiana Jones, para luego convertirse en programador de ordenadores.
Tras un nuevo fracaso en un negocio de protectores dentales, Tony ingresó a la escuela de ingeniería en informática en Harvard, donde descubrió las oportunidades de la economía colaborativa.
Durante sus últimos dos años en Harvard se desempeño como gerente del restaurante Quincy House Grille, en el que comenzó a vender pizzas con una inversión de 2.000 dólares, los cuales recuperaría a los pocos meses.
Fue allí donde conoció a Alfred Lin y a Sanjai Madan, con quien fundó de manera conjunta la empresa Internet Marketing Solutions, dedicada a la creación de sitios web. Más adelante, ambos crearon LinkExchange, un servicio de anuncios publicitarios para sitios por Internet.
Después de que Microsoft comprara LinkExchange en 1998 por 247 millones de dólares, Hsieh fundó lo que se convertiría en el puntal de su éxito: Zappos, un sitio web dedicado a la venta de zapatos.
En 2002, Zappos logró facturar 29,8 millones de dólares y, en 2004, 170 millones de euros. Tras varios años de intentos, Amazon logró comprar Zappos en 2009 por la astronómica cifra de 1,120 millones de dólares.
En la actualidad, Hsieh continúa siendo parte de la directiva de Zappos, donde intenta desarrollar un modelo corporativo donde todos los procesos sean autogestionados por los empleados. Es decir, convertir a Zappos en una empresa sin jefes.
¿Crees que pueda lograrlo? Nos encantaría conocer tus comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redacción Optima 2017
Fuente: Gestion