Síndrome de Burnout
mayo 16, 2016Liderar bajo el modelo del eneagrama
mayo 27, 2016¿Sientes que las horas laborales no son suficientes para hacer todo lo que tienes en agenda?
Hay día, o semanas, en las que pareciera que todo se acumula. Tienes correos que responder, una presentación que terminar, reuniones con tu equipo de trabajo y una lista de pendientes que solo aumenta. Antes de caer en una espiral de estrés, respira y sigue leyendo estos útiles consejos para manejar tu tiempo en la oficina:
Sigue la pista. No se trata de un juego de búsqueda, sino de rastrear tus propias actividades. ¿Qué debes hacer? Anotar todo lo que haces, por 3 a 7 días, con tantos detalles como recuerdes. Al final, tendrás la visual de cómo estas invirtiendo tu tiempo y en qué lo pierdes también.
Prioridades. Esta es la clave, según los expertos en productividad y desarrollo organizacional. Saber qué es lo más importante cada día. Haz una lista y concéntrate en ella, esto hará que todo sea «más» manejable.
15 minutos de pausa. Numerosos estudios psicológicos señalan que por cada hora de trabajo mental intenso, necesitas 10 o 15 minutos de relajación. Aprovéchalos para tomar agua, comer algún snack e incluso para ver tus redes sociales. Si lo haces un hábito podrás manejar tu tiempo de forma más fluida.
Ayuda digital. Utiliza las diversas opciones que se encuentran en Internet. Por ejemplo, los calendarios digitales, apps para crear recordatorios especiales, cuentas regresivas y demás.
Tampoco olvides que todo requiere práctica, y verás los resultados ¡en unas pocas semanas!
Fuente: emedemujer.com