El plan de Lego para hacer a las empresas más productivas
septiembre 22, 2016Conozca el primer hombre licenciado con Síndrome de Down en el mundo
octubre 14, 2016El efecto silla es el trabajo que lleva a las personas a pasar horas sentadas y es uno de los oficios más dañinos que existen, debido a que la cantidad de horas que una persona pasa sentada frente al ordenador o realizando otras tareas es excesivamente alta. Asimismo, a este problema se le une la reducida actividad física que suelen practicar habitualmente la mayoría de las personas, muchas veces por la falta de tiempo y esto trae consecuencias muy severas para la salud.
Un estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine previene sobre lo peligroso que puede ser pasar mucho tiempo sentado. Este asunto está detrás del 4 % de las muertes a nivel mundial. Según la investigación, más del 60 % de la población en todo el mundo está sentada durante más de tres horas al día. Demostrando que el tiempo medio de los adultos llega a ser superior, al ubicarse en 4,7 horas al día.
Uno de las grandes consecuencias del sedentarismo es la obesidad. Más de 500 millones de personas en el mundo sufren de esta enfermedad, en donde además de otros factores como la dieta y la genética, también influye la actividad física, pues pasar demasiado tiempo sentado se relaciona con un incremento del riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, molestias cervicales, trastornos lumbares, alteraciones nerviosas y circulatorias.
Sin embargo, para corregir esto los expertos recomiendan cuidar especialmente la silla de trabajo y la mesa. Igualmente, se deben tomar descansos cortos y frecuentes, moverse de vez en cuando, proteger los ojos y las muñecas son algunos de los trucos que se deberían seguir para mantener un buen estado de salud.
Con base en la información de: Hipertextual