Ahorrar siempre es una buena opción a largo plazo
julio 8, 2016Planet of the Apps: el primer programa original de Apple
julio 21, 2016Para ser emprendedor, definitivamente, no hay una edad fija y es que eso es lo que demuestran varios niños que se convirtieron en millonarios. Muchos de ellos comenzaron con pequeños negocios, inventando y emprendiendo con cualquier cosa que ellos consideraban que eran genial. A continuación, en honor al día del niño, hablaremos de nueve emprendedores que lograron obtener un millón de dólares en sus cuentas bancarias siendo menores de edad.
- Evan: Es un niño que, con la ayuda de su papá, lazó su propio canal de YouTube llamado EvanTubeHD, en donde cuenta con más de tres millones de seguidores y obtiene 1.3 millones de dólares cada año. Evan solo habla de sus juguetes favoritos y sobre temas que le pueden gustar a niños de su misma edad.
- Christian Owens: Hoy en día ya es mayor de edad, pero a los 16 años ganó su primero millón al conseguir la inspiración en Steve Jobs. Al tener su primera PC cuando era adolescente, se enseñó a sí mismo a hacer diseños web. A los 14 años comenzó su propia empresa de diseños, llamada Mac Bundle, Owens supo negociar con desarrolladores y fabricantes para ofrecer paquetes económicos a sus clientes.
- Adam Hildreth: A los 14 creó Dubit con unos amigos, era un sitio social para hacer networking, Se convirtió en algo popular en el Reino Unido y a los 16 años ya tenía 3.7 millones de dólares. Posteriormente, decidió crear Crisp, una empresa de software que se encarga de ayudar a proteger a los niños de predadores online. Hoy en día tiene 31 años.
- Cameron Johnson: Con tan solo 11 años y una computadora sus padres le pidieron que desarrollara las invitaciones para una fiesta de los vecinos. Los invitados quedaron fascinados por las tarjetas y le pagaron por hacer las suyas. A los 14 fundó su primera empresa «Cheers and Tears» con lo que ganaba 400mil dólares mensual, luego se dedicó al desarrollo de software y a la publicidad online.
- Geoff, Dave y Catherine Cook: Antes de que existiera Facebook, estos hermanos fueron los responsables de crear «My Yearbook», llamado ahora MeetMe, era un sitio social que se basaba en la escuela que estudió la persona. Algo similar a un anuario escolar, pero online y generaban ingresos de más de 23 millones de dólares al año.
- Ryan Barkery: A los 11 años participó con su madre en el programa «Shark Thank», en donde consiguió la negociación por una suma de 25mil dólares, por un 25 % de su negocio, Ry’s Ruffery, una pastelería para perros. Gracias a la inversión Ryan recibe ingresos anuales que redondean las seis cifras.
- Farrhad Acidwalla: Nativo de la India, a los 16 años fundó Rockstah Media, una agencia de marketingy y comunicaciones que ha sido merecedora de diversos reconocimientos a nivel internacional. Actualmente este joven emprendedor tiene 22 años y forma parte del top 25 de los mejores empresarios del mundo menores de 25 años.
- Brandon Whale: A los nueve años inventó Needle Beetle, consiste en una funda con forma de escarabajo que a modo de juguete esconde una jeringa, evitando que los niños se asusten a la hora de aplicares una inyección. su vez, ese escarabajo podía darse como regalo a todos los niños luego de aplicada la inyección, para que se lo llevaran a sus casas. Su producto ganó un concurso y comenzó a ser fabricado por Mattel para ser distribuido en varios Hospitales.
- Henry Patterson: Conocido como el empresario más joven del mundo debido que a su corta edad, 12 años, ha logrado montar tres negocios Su primer emprendimiento consistió en vender bolsas con estiércol, luego pasó al campo online vendiendo la página de internet eBay distintos artículos usados y posteriormente inició su tercer negocio, venta de dulces por internet, a los que les dio el nombre de «No antes del té».