Waze: la ruta para emprender tu camino
diciembre 11, 2015Top 10 de videos de YouTube en 2015
diciembre 11, 2015La semana pasada el joven creador de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, dieron a luz a su primera hija. Zuckerberg le dio la bienvenida muy a su manera: con un emotivo (y largo) mensaje publicado en su muro de Facebook, acompañado por una imagen de él y su pareja sosteniendo a la niña en brazos.
«¡Priscilla y yo estamos tan contentos de dar la bienvenida a Max a este mundo!», expresó el CEO de la red social más grande del mundo. «Para conmemorar su nacimiento, escribimos una carta sobre el mundo en el que esperamos que crezca». La misiva ya ha dado la vuelta al mundo, y ha sido elogiada por grandes personalidades como Melinda Gates, Ariana Huffington y Sheryl Sandberg.
«Este es un mundo en el que nuestra generación puede mejorar el potencial humano y promover la equidad al curar las enfermedades, personalizar la educación, promover las energías limpias, conectar gente, construir comunidades fuertes, reducir la pobreza, proveer derechos igualitarios y promover el entendimiento entre las naciones», compartió.
Como parte de su compromiso por ayudar a crear un mundo mejor para todos los niños, el empresario anunció que destinaría 99 por ciento de sus acciones de Facebook, que hoy día ascienden a unos 45 mil millones de dólares, a mejorar este mundo para las siguientes generaciones.
¿Puedes aprender y experimentar 100 veces más de lo que haces ahora?
¿Puede nuestra generación curar las enfermedades para vivir vidas más largas y sanas?
¿Podemos conectar el mundo para que puedas tener acceso a cualquier idea, persona u oportunidad?
¿Podemos promover más energías limpias para que puedas inventar cosas que hoy no podamos concebir?
¿Podemos cultivar el emprendimiento para que puedas construir cualquier negocio y resolver cualquier reto que beneficie la paz y prosperidad?», expresó el joven empresario en su muro.
Una vez más, y como ya ha afirmado en reiteradas ocasiones, Zuckerberg afirmó que las tecnologías innovadoras y sustentables son herramientas poderosas para conseguir estos cambios. «Internet es tan importante que, por cada 10 personas que obtienen acceso a él, alrededor de una persona sale de su estado de pobreza y un empleo nuevo es creado. No obstante, más de la mitad de la población mundial «más de 4 mil millones de personas» no tienen acceso a la red. Si nuestra generación las conecta, podríamos ayudar a que cientos de millones de personas salieran de la pobreza».
El empresario no explicó cómo planea distribuir el dinero donado, pero aseguró que compartirá los detalles en los meses siguientes.
¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Cuáles crees que son los rubros en los que Mark Zuckerberg debería invertir?
Puedes leer la carta completa aquí.
Fuente e imagen cortesía de: http://www.soyentrepreneur.com