Las 3 peores razones para cambiar la orientación de tu negocio
marzo 31, 2017Tony Hsieh: El emprendedor multimillonario que comenzó vendiendo gusanos
marzo 31, 2017La historia de Howard Schultz es digna de película. Antes de lograr que Starbucks fuera valorada en 90.000 millones de dólares, este empresario tuvo que sortear grandes dificultades hasta obtener el reconocimiento del que goza hoy en día.
Schultz nació y creció en el barrio de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos), y desde muy joven tuvo que sobrevivir a la pobreza, especialmente luego de la muerte de su padre, cuando tuvo que trabajar como camarero e incluso vender su sangre para poder ayudar a su familia.
Luego de trabajar como vendedor en una empresa de productos para el hogar hasta llegar a Starbucks, se retiró de la compañía para fundar su propia cafetería, Il Giornale, que terminaría luego comprando Starbucks.
Todo lo demás es historia y, de la mano de Schultz, Starbucks logró convertirse en la cadena de cafeterías más grande del mundo.
Para este neoyorquino, la base de su éxito reside en la capacidad de mantenerse humano y construir «afectos viscerales» en el seno de la empresa. Así, ha logrado desarrollar un ambiente propicio para la productividad.
Por ello, considera que cada detalle en la construcción de una empresa importa, ya que la misma se sostiene sobre decisiones, valores y recuerdos proyectados por el emprendedor.
Allí es dónde Schultz le otorga gran importancia al área de recursos humanos. «El marketing y la producción son importantes, pero los recursos humanos son mucho más importantes y pocas veces tienen una asiento en las juntas directivas, eso es un gran error», asegura .
El fundador de Starbucks apunta que también es fundamental «jamás ponerse por encima de nadie, ni exigirle a las personas aquellas cosas que uno nunca se exigiría a sí mismo».
Otra clave para Schultz reside en contratar a personas que quieran aportar nuevas ideas al negocio, incluso si estas van en contra de lo que está previamente establecido por la directiva.
Según este exitoso empresario, los primeros 30 o 60 días de un trabajador en la empresa son fundamentales, ya que durante este período el personal debe identificarse con su labor y sentir pasión por lo que hace.
Finalmente, Schultz aconseja a los emprendedores asumir el miedo como algo absolutamente natural, un factor que puede ser utilizado como una fortaleza.
«La habilidad de tener conversaciones abiertas y honestas con tu grupo de trabajo, sobre las preocupaciones que tienes, los miedos y las oportunidades, es el balance que cualquier persona necesita para tener éxito», advierte.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redaccción Optima 2017
Fuente: Emprendedores News
1 Comment
La historia de Howard Schultzcon Starbucks es bastante inspiradora, porque Howard tuvo orígenes bastante humildes, sin embargo, fruto de la disciplina, el trabajo y una gran visión de éxito, logro convertir esta compañía en una de las más grandes del planeta, con miles de establecimientos por todo el mundo, esto significa que si realmente tienes la pasión por algo, lo conseguirás.