Oficinas Virtuales: El Futuro de la banca
agosto 4, 2017Oficinas comunes: la nueva tendencia que impulsa la innovación
agosto 18, 2017La startup Meta, ubicada en San Francisco, California, está desarrollando cascos de realidad aumentada para proyectar imágenes holográficas en el mundo real, lo que modificará las oficinas tal como las conocemos en la actualidad para pasar a un modelo híbrido, que combinará las ventajas de las oficinas físicas con la tecnología de las oficinas virtuales.
Con esta tecnología, los usuarios podrán manipular modelos tridimensionales con sus manos o navegar por páginas web, enviar correos electrónicos y escribir códigos desde pantallas virtuales flotantes.
El jefe de la compañía desarrolladora, Meron Gribetz, aseveró que el objeto de este nuevo modelo es acabar con la «tiranía de la oficina moderna» mediante la sustitución de monitores, teclados o cubículos por la realidad aumentada.
Para lograrlo, el ejecutivo está utilizando a sus propios empleados como sujetos de prueba, con el fin de que lo ayuden a averiguar qué funciona y qué no.
Gribetz, de 31 años, logró recaudar el año pasado 50 millones de dólares en inversiones para su proyecto, que hoy son utilizados por desarrolladores y compañías, desde arquitectos hasta diseñadores y fabricantes de automóviles.
El objetivo de la empresa es lograr que la realidad aumentada se convierta en una extensión del mundo real, que permita que las personas puedan interactuar con hologramas de la misma manera que interactúan con objetos reales.
En lugar de hacer clic, arrastrar o pulsar botones, la tecnología permite que los usuarios puedan controlar contenido 3-D con las manos.
Así, los trabajadores de oficina se reunirán alrededor de hologramas para colaborar en cualquier tipo de tarea, lo cual permitirá descartar el uso de computadoras, cubículos, escritorios regulares o sillas, tal como lo hace Optima con sus oficinas virtuales.
Todo apunta a que, gracias a la tecnología, miles de emprendedores de todo el mundo podrán contar con oficinas virtuales desde cualquier parte del mundo, al tiempo que podrá utilizar la tecnología de la realidad aumentada para proyectar todos los elementos presentes en una oficina sin necesidad de contar con un espacio físico como oficina.
Y tú, ¿Cómo te imaginas el futuro de las oficinas? No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Intagram y Facebook.
Redaccción Optima 2017
Fuente: Gestión.pe