Emprendedores se dan a conocer en el «First Tuesday»
abril 3, 2014Emprendedores y el poder de la información
abril 10, 2014En el mundo de los negocios, los medianos y pequeños empresarios han optado por acoplarse a los sistemas tecnológicos para controlar sus finanzas y archivos y han dejado de lado esos sistemas tradicionales y semiautomáticos que cuestan tiempo y trabajo.
Pero, gracias a las aplicaciones tecnológicas no solo para aparatos móviles, sino para servidores y PC, los pequeños y medianos empresarios pueden administrar y controlar mejor sus negocios.
Pero, ¿qué tipo de apoyo tecnológico necesitamos cuando tenemos o trabajamos en un mediano o pequeño negocio? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones que podemos usar que se ajustan a nuestras necesidades y bolsillos?
Una aplicación ideal para controlar nuestras finanzas. es Mint.
Mint se ha transformado en la aplicación de cabecera de muchos usuarios individuales, pero también puede ser una buena alternativa para negocios pequeños.
Esta aplicación no tiene limitaciones en cuanto a las plataformas: está disponible tanto para Mac e iOS como para Windows y Android.
¿QUÉ HACE MINT?
Es una aplicación de finanzas que nos deja entender nuestra cuenta bancaria de forma más avanzada. Se conecta directamente con nuestra cuenta bancaria para monitorear las actividades financieras (donde esté disponible), pero además nos permite generar información en gráficos y mantener un registro de nuestros ingresos y egresos.
Wunderlist Pro es una aplicación para sumar archivos. Pero, más allá de eso, Wunderlist también tiene su faceta gratuita que está respaldada, además, con aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android, así como también una versión web.
Es útil para los negocios pequeños dado que también tiene una cantidad importante de aplicaciones, es gratuita y empaca una buena cantidad de funcionalidades.
Evernote es una aplicación con mucho potencial que, de hecho, se lleva a cabo en posiblemente miles de establecimientos y emprendimientos chicos.
Evernote nos permite tener toda clase de notas, así como también imágenes. También, si queremos centralizar esta actividad, con Evernote Reminders podemos trabajar con listas de tareas, además de tener nuestros documentos importantes en la nube. Y ni mencionemos la cantidad enorme de apps para sacarle partido.
Hablando de almacenamiento en la nube, es importante considerar también un lugar donde podamos alojar nuestros archivos. Por eso, decidimos sumar a nuestra lista de aplicaciones para negocios pequeños a «Dropbox». También tiene muchas aplicaciones, tiene opciones gratuitas, pero también planes accesibles si se quiere aumentar el espacio.
La última de estas aplicaciones es para negocios pequeños Calc Pro. En este caso, es una aplicación de pago, y solamente disponible para iPhone, pero es una calculadora que, en su interior, esconde una docena de calculadoras más para cumplir con todo.
Es cierto que nos estamos limitando un poco, pero podemos entender que tenemos alternativas similares dentro de cada uno de los sistemas operativos.
UN USO FÁCIL
Teresa Medina tiene su propio negocio, una abarrotería, en Las Colinas de San Miguelito, la cual le ha dejado buenos ingresos. Ella asegura que desde que utiliza Mint y Calc Pro el trabajo se le ha hecho más fácil. «Me ahorra tiempo y cuando estoy afuera del negocio me permite controlar el tiempo y manejar las cuentas directamente con el banco», dijo Medina.
Carlos Fajardo es un arquitecto y mediano empresario y considera que cada vez la tecnología le hace las cosas más fáciles. «Utilizo Evernote para que no se me olvide ninguna cita con mis socios y me permite establecer conexiones con nuevos inversionistas que quieren conocer mis proyectos», agregó Fajardo.
Noticia recuperada de: http://laestrella.com.pa/