Los 5 millonarios que más dinero ganaron en 2016
enero 18, 20175 negocios que puedes iniciar casi sin dinero
enero 24, 2017El canadiense Brian Wong es bien conocido por su aplicación Kiip, una herramienta que otorga recompensas y promociones reales a través de una serie de juegos, que ha logrado levantar 32 millones de dólares en ocho rondas de inversión, dentro de los que se encuentran empresas como American Express Ventures, North Atlantic y Relay Venture.
Por ello, les presentamos las 5 mejores recomendaciones de este joven emprendedor.
Dejar de pensar en Silicon Valley:
Wong recomendó a sus próximos emprendedores lanzar sus proyectos en México, debido a que en San Francisco la competencia es muy alta y los costos de operación son muy altos.
Date un espacio mental:
Para este joven empresario, no es recomendable «trabajar hasta que te caigas». En su libro The Cheat Codes, recomendó a los emprendedores darse tiempo todos los días para procesar todo lo que ocurre a su alrededor, especialmente si trabajan de 15 a 18 horas. «Si un emprendedor trabaja tal cantidad de horas quiere decir que tiene un pésimo manejo del tiempo y es terrible al delegar y deshacerse de cosas sin importancia», asevera Wong.
Evitar levantar dinero en una etapa tan temprana:
El joven canadiense sugiere no utilizar el dinero que han invertido externos en el proyecto para cubrir problemas que el propio emprendedor podría resolver.
«Para eso están las incubadoras, para guiarte sin tener que utilizar recursos que bien pudieran ser ocupados para escalar el negocio en el futuro», aseveró.
Haz que las empresas te busquen:
Una de las pocas recomendaciones que aún no se perciben en el mundo del emprendimiento es clave para el fundador de Kiip. Para este joven, es fundamental actuar como un imán para los inversionistas.
«Es uno de los mejores trucos, porque al principio la visión de lo que vendes es crítica y no tiene nada que ver con tu producto. Tiene que ver con tu pasión y la habilidad de alinearla con las mentes de los demás», señaló.
La edad no importa:
El canadiense recomienda además no dejarse intimidar o subestimar por los empresarios tradicionales, pues para él lo importante son las ideas.
Wong aseverá que la clave es trabajar con gente a la que no le importe tu edad y que no tengan prejuicios sobre los jóvenes emprendedores.
Redacción: Optima-Venture