5 emprendedores que quieren cambiar el mundo
marzo 31, 2017Los consejos de Howard Schultz, fundador de Starbucks, para lograr el éxito
marzo 31, 2017Luego de que tu empresa logra posicionarse en el mercado y alcanza cierto reconocimiento, puede ocurrir que su margen de crecimiento se limite, lo que te obliga a pensar en la posibilidad de replantearte el enfoque de tu negocio.
Sin embargo, existen algunos casos en los que las razones para replantear el negocio no son suficientes como para incursionar en un nuevo proyecto. Por ello, te mostramos las tres peores razones para replantear el modelo de negocios de tu empresa
Aburrimiento: Es una de las causas más comunes y le afecta a la mayoría de los emprendedores, desde Elon Musk hasta Richard Branson.Estos casos ocurren cuando tienes el negocio completamente bajo control y buscas la emoción que te da iniciar uno nuevo.
Los bandazos: Es la situación más incómoda, pues un negocio nuevo y diferente va a exigirte más horas de las que te gustaría. En este caso, evita que esa demanda de tiempo sea a costa de tu primer negocio o cédele la gestión de ese negocio a otro líder con la suficiente motivación como para hacerlo crecer.
Buscar crecer rápido: Uno de los errores más comunes es intentar crecer rápidamente, sin buscar diferenciarte ni ofrecer calidad, lo que en la mayoría de los casos te lleva a una caída estrepitosa.
Para evitar los bandazos, te sugerimos realizar un análisis sobre la nueva línea de negocio y sobre cómo esto afectará a sus facetas comerciales, financieras y logísticas.
¿Cuál de estas opciones te ha pasado por la mente? Nos encantaría conocer tus impresiones en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redacción Optima 2017
Fuente: Entrepreneur.com