La inspiradora historia de Kevin Systrom, el fundador de Instagram
junio 5, 2017Peligros de contratar a un amigo o familiar cercan
junio 9, 2017El fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, revolucionó para siempre la industria del entretenimiento con el lanzamiento de la mayor empresa de video por streaming del mundo, que ya está disponible en 190 países.
El nacimiento de esta plataforma se produjo de la forma más inverosímil. Ocurrió hace más de 20 años, cuando a Reed le colocaron una multa de 40 dólares por devolver fuera de fecha la película «Apolo 13» en un local de Blockbuster, lo que lo motivó a crear un servicio de suscripción de DVD. Sin embargo, nunca pensó en 1997 que Netflix se convertiría en el principal proveedor de películas y series del mundo.
Hijo de un abogado de la administración de Richard Nixon, sirvió en el Cuerpo de Paz de EE.UU., donde trabajó como profesor de matemática en Suazilandia. Tras la experiencia, se graduó como ingeniero informático en la Universidad de Stanford y obtuvo un posgrado en inteligencia artificial.
Tras salir de la universidad, fundó Pure Software en 1991, la hizo pública en 1995, y dos años después la vendió para crear una empresa de alquiler de películas de manera ilimitada y por correo, que estallaría en el 2007 gracias a Internet.
En 2010, la compañía de Hastings comenzó una operación de expansión masiva al ofrecer su servicio en Canadá. El año siguiente, la expansión sería a todo el continente americano. En los siguientes años, Netflix lograría abarcar casi todo el mundo. Hastings, por su parte, se convirtió en miembro de la junta directiva de Facebook.
Con el objetivo de conocer de primera mano los gustos y preferencias de sus usuarios, en 2013 comenzaron a producir sus propios contenidos con la laureada serie de televisión House of Cards.
En el 2015, la mayor productora y distribuidora de contenido audiovisual a través de la red reprodujo 42.500 horas de televisión, con contenidos propios en todo el mundo, para sus 70 millones de clientes.
Hoy, Netflix es una de las startups más exitosas en la historia de Silicon Valley, el paraíso de innovación tecnológica ubicado en el área de San Francisco, California.
Hastings asegura que la era de la TV por Internet apenas comienza y confiesa que va a revolucionar la industria, incluyendo la piratería con un servicio de calidad a bajo precio.
La cultura interna de Netflix es citada como un caso de innovación en el mundo empresarial, ya que todo gira en torno a la libertad, responsabilidad y la curiosidad de los empleaos, teniendo siempre como norte a la innovación constante.
¿Qué opinas de esta fascinante historia? No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook y en Instagram.
Redaccción Optima 2017
Fuente: Gizmodo