5 hábitos que te harán más eficiente como emprendedor
mayo 15, 20175 formas de que tu empresa sea atractiva para los inversionistas
mayo 19, 2017La plataforma de mensajería instantánea Whatsapp fue vendida a inicios de 2014 en 19.000 millones de dólares. Pero, detrás de uno de los servicios de chat más populares del mundo se esconde una historia de superación, dificultades y éxito.
Su fundador, Jan Koum, creció en Ucrania y llegó a los Estados Unidos a principios de los años 90, donde tuvo que sobrevivir en los suburbios con ayuda de los subsidios estatales y recibiendo cupones de alimentos. Fue precisamente esa precariedad la que lo obligó a buscar soluciones. El alto precio que pagaba por los mensajes de texto enviados a Ucrania lo motivó a diseñar la plataforma que hoy se conoce como Whatsapp.
Al observar cómo Skype logró reducir drásticamente el precio de las llamadas internacionales, Koum se propuso hacer lo propio con los mensajes de texto.
Este inmigrante ucraniano logró graduarse con dificultades de la secundaria para luego ingresar a la universidad de San José, en California, pero luego se retiró para trabajar como revisor de seguridad en Ernst & Young e ingeniero de operaciones en Yahoo.
Luego de intentar obtener un trabajo en Facebook y de ser rechazado por twitter, en 2009 fundó Whatsapp, el servicio que hoy cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo y crece en un promedio de un millón de usuarios por día.
A pesar del éxito que tuvo la aplicación y el impulso que tomó tras su venta a Facebook, Koum evita conceder entrevistas y procura mantenerse alejado de la fama. Sin embargo, es dueño de 45% de las acciones de Whatsapp, de acuerdo con cifras de la revista Forbes, con un patrimonio de más de 9.000 millones de dólares.
No obstabte, aunque hoy puede considerarse uno de los principales millonarios de Silicon Valley, Koum se considera defensor de la privacidad de los usuarios, razón que le motivó a solicitarle a Facebook la protección de los datos de los usuarios como condición para realizar la venta de Whatsapp.
Sin duda, la historia de Koum demuestra que no existen límites para alcanzar el éxito.
Y tú, ¿Qué opinas? No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook y en Instagram.
Redacción Optima 2017
Fuente: Dia a día