Inversión extranjera en Panamá crece a pasos agigantados
noviembre 23, 2017Inversión extranjera en Panamá crece a pasos agigantados
diciembre 19, 2017La innovación tecnológica ha permitido simplificar nuestra vida, desde nuestras rutinas diarias hasta nuestro ámbito laboral, rompiendo las barreras entre las oficinas físicas y virtuales e integrando herramientas tecnológicas al trabajo diario de oficina.
Partiendo del principio de que la tecnología estará cada vez más presente en las oficinas, las nuevas oficinas contarán con un principio que se popularizará en los próximos años: la inmótica, un concepto que trata de la automatización de distintos complejos industriales, como centros comerciales, hoteles u oficinas desde un mismo punto de acceso.
Uno de los principales beneficios de la inmótica a las oficinas es que busca la tranquilidad del trabajador y ofrecerle un ambiente laboral más eficiente y cómodo, al tiempo que protegen al ambiente mediante un consumo mucho más eficiente de la energía.
Esto se logra mediante el uso de múltiples elementos desde un mismo punto de acceso, como pantallas táctiles, pizarrones o proyectores.
Los trabajadores encontrarán las comodidades de la inmótica desde el momento en que lleguen a su oficina. Podrán ajustar la luminosidad, la temperatura o el acceso a su oficina, gracias a que cada dispositivo estará integrado a una central.
Entre las principales ventajas ambientales, la inmótica permitirá controlar la temperatura de las oficinas mediante el uso del aire acondicionado o la calefacción. Este control energético permite controlar las operaciones realizadas con máquinas, de manera que se pueda hacer de forma remota y eficiente.
La inmótica también permitirá el control de emergencias del edificio, verificar que los indicadores de seguridad estén trabajando de manera correcta y facilitar el desalojo de los trabajadores dentro de un edificio.
La automatización de las salas de reuniones permite, por ejemplo, la mejora del sistema de sonido o impulsar la transmisión de información a los participantes de la sala por medio de las pantallas táctiles o proyectores.
Lo mejor de las oficinas con inmótica es que podemos llevar su control por medio del teléfono celular, gracias a aplicaciones internas que permitirán tener un control total de la sala, mejorando la iluminación, la temperatura o las persianas.
Por suerte, en Optima Ventures cuentas con todas las ventajas de la inmótica, ya que encontrarás oficinas y salas de reuniones con todas las comodidades que necesitas para que tu empresa se proyecte en el mercado.
¿Quieres conocer más sobre las ventajas de nuestras salas de reuniones y espacios ejecutivos? Contáctanos y nuestro equipo de asesores se pondrá gustosamente en contacto contigo.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redacción Optima 2017
Fuente: Elpueblodigital