Los mayores temores de los emprendedores y cómo enfrentarlos
mayo 29, 2017La inspiradora historia de Kevin Systrom, el fundador de Instagram
junio 5, 2017La cantidad de tareas que puedes realizar durante el día depende de la organización del tiempo, de la división de labores y de la priorización. Es este principio el que permite que algunas personas puedan completar más tareas que otra en menos tiempo.
Del grado de eficiencia que tengas en tu trabajo puede depender tu éxito dentro de la compañía o tu capacidad para escalar dentro de la organización. Por ello, te presentamos estas recomendaciones para lograr una mayor eficiencia en tu área de trabajo.
Limita las distracciones tecnológicas:
Dedica un período limitado de tiempo a contestar correos. Evita prolongar este proceso por más de una hora y procura no contestar aquellos emails del cual no entiendas el objetivo. Además, procura permanecer demasiado tiempo leyendo noticias o respondiendo mensajes en el teléfono, a menos que se trate de una emergencia.
Cuida tu imagen:
En el mundo empresarial, lo que proyectas es tan importante como lo que eres. Por ello, define un uniforme formal y llévalo siempre contigo, manten tu closet siempre actualizado y deshazte de lo que ya no usas. Tu imagen corporal también cuenta. Por ello, define horarios para comer, dormir y ejercitarte, ya que esto te ayudará a ser más productivo, recargar energías y controlar la ansiedad.
Organiza tu tiempo:
El orden el que ejecutas tus tareas será clave para ser más eficiente. Para lograrlo, ejecuta las tareas más fáciles primero, prioriza una tarea pendiente por día y establece una rutina diaria para llevar a cabo tus labores. Además, es importante que las tareas se ejecuten en el lapso establecido y no perder tiempo en reuniones de trabajo innecesarias.
Organiza tus ideas:
Poner atención a lo que es verdaderamente importante elevará tu productividad. Elabora una agenda de ideas y trabaja en las que requieran mayor dedicación, mientras delegas aquellas tareas que puedan trabajar en paralelo a las tuyas. Anotar tus ideas es una buena forma de organizarlas. En caso de que no puedas escribirlas, grábalas y escúchalas cuando puedas visualizarlas con mayor claridad. Además, trabajar en algunas de ellas la noche anterior te ahorrará varias horas de tu jornada en planificación.
Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mejorar la eficiencia en tu trabajo y escalar dentro de tu organización. En caso de que tengas alguna duda o sugerencia, no olvides dejárnosla en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook y en Instagram.
Redacción Optima 2017