El decálogo de éxito de Steve Jobs
febrero 25, 2016Jóvenes triunfadores en los Grammys
febrero 25, 2016BYOD (Bring Yor Own Device) lo que se traduce en castellano como TSPD (Traiga su propio dispositivo) es una filosofía que se ha vuelto tendencia, tanto en grande como pequeñas empresas. Esta teoría se trata de que los empleados lleven sus propios dispositivos personales al trabajo y lo puedan utilizar para compartir archivos y datos, tanto dentro como fuera de la oficina.
Esta filosofía cuenta con muchas ventajas. Según una encuesta de IBSG Cisco la productividad de los empleados aumenta, pues los trabajadores se sienten más cómodos trabajando con sus propios dispositivos y aplicaciones.
El BYOD también tiene como ventaja que es flexible para quienes trabajan desde su hogar, ya que los profesionales escogen el lugar de trabajo, pueden acondicionar una habitación de su casa para trabajar de la manera que deseen. También pueden utilizar su dispositivo en el momento y lugar que quieran, lo que le permite a muchos empleados un mejor servicio al cliente.
Trabajar bajo esta filosofía cuenta con muchos beneficios, pero las empresas deben ser precavidas y realizar contratos en donde el trabajador puede utilizar su dispositivo personal para finalidades profesionales. En el mismo contrato se debe hablar sobre medidas de seguridad que establezca la empresa para la protección de la información corporativa y datos que puedan llegar a ser almacenados en los dispositivos BYOD.
Bring Your Own Device es una buena opción para quienes buscan emprender y abrir su propia empresa pequeña o para trabajar con personas que viven en otros países, teniendo así teletrabajadores.
Redacción Optima Business