Recomendaciones para iniciar una stratup más rápido
mayo 4, 2018Sencillos pasos para una reunión de trabajo exitosa
junio 14, 2018Trabajar en espacios compartidos ya es una realidad que gana cada vez más popularidad en las grandes ciudades del mundo, particularmente en aquellas donde la innovación tecnológica es el motor de la economía. Latinoamérica no es ajena a esta tendencia, los espacios de coworking se expanden y adaptan a las dinámicas de la región.
En un espacio de coworking encontramos una infraestructura mucho más competitiva que la que se tiene trabajando desde casa. Se puede dispones de sala de reuniones donde recibir a clientes, un lugar donde separar la vida laboral y personal y permite generar conexiones con otros profesionales, sea compartiendo un café o algún proyecto.
La evolución del coworking durante los últimos años ha provocado el surgimiento de muchos espacios que básicamente cubren las necesidades de tener una oficina a bajo costo, pero hay algunos espacios que destacan por su implicación a nivel social, generando impactos beneficiosos para su localidad y para los coworkers que aportan valor, por lo que dichos espacios se convierten en un foco de negocio, innovación y provocan movimiento social en sus áreas de influencia.
Con decenas de espacios ubicados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, México, entre otros, este tipo de lugares es utilizado por profesionales nómadas que viajan por todo el mundo y llevan consigo sólo ordenadores portátiles en apoyo de su labor cotidiana. Sin embargo, el carácter flexible y práctica de este tipo de espacios, permite a muchos profesionales establecer un lugar permanente de trabajo, sin ataduras asociadas a contratos por servicios y suministros, dónde la permanencia mínima puede cambiarse con facilidad.
Un gran ejemplo, es WeWork una de las compañías de coworking más famosas, que ha resaltado las oportunidades de mercado en América latina. Hoy en día, cuenta con dos oficinas en Brasil, una en México, una en Argentina y una más en Colombia. Con la intención de instalar hasta 10 espacios más para este año.
Los primeros espacios de trabajo colaborativo fueron creados para emprendedores y start-ups, pero WeWork abre sus puertas a todos, desde freelancers hasta los empleados de las multinacionales. Esta flexibilidad es justamente cómo la empresa ha logrado expandirse en todo el continente americano. Aquí las alternativas de menor costo son importantes y las empresas pequeñas y medianas son una fuerza económica mayor a la industria tecnológica.
La esencia de los lugares de trabajo compartido es ofrecer diferentes ambientes para que sus clientes tengan una experiencia de oficina distendida y al mismo tiempo profesional. En el mercado latinoamericano, esto es un factor importante, pues aún se mantiene la formalidad en algunas profesiones, como derecho o ingeniería, más que en otras.
Las iniciativas de trabajo colaborativo son la puerta de entrada para nuevos negocios estables y sostenibles, capaces de dinamizar las economías de la región. Hasta ahora, han permitido principalmente que las naciones latinoamericanas se adapten a una fuerza de trabajo más fluida y alternativas de empleo más rentables.
¿Quieres conocer más sobre las ventajas que traen estos espacios? Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.
Fuente: Infobae