Joven de 14 años inventa máquina expendedora de primeros auxilios
junio 27, 2016Ahorrar siempre es una buena opción a largo plazo
julio 8, 2016Wang Jianlin es uno de los hombres más ricos de china y el mundo. A sus 61 años de edad ha reunido una fortuna de más de 30.000 millones de dólares debido a la empresa de bienes y raíces, Dalian Wanda, también por su inversión en el deporte con el Atlético de Madrid y en el entretenimiento con la compra del estudio cinematográfico de Hollywood, Legendary Entertainment.
Te traemos algunos de esos consejos de su libro titulado «The Wanda Way» que busca darle una ojeada a su filosofía de gestión y valores que lo ayudaron a convertir su compañía en un gran imperio:
Prepararse muy bien en el ejército
El empresario se unió al ejército chino cuando era un adolescente y en su entrenamiento tuvo que enfrentarse a marchas en donde a los soldados les llegaba la nieve hasta las rodillas y además tuvieron que cavar su propio hueco para tener en donde pasar la noche. Además, al que se le ocurriera titubear no tenía ganado el ascenso de ese año o ganar un premio como luchador ejemplar.
Esta experiencia lo ayudo a construir un espirito tenaz y un deseo de querer luchar siempre hasta el final.
Hacer una diferencia e innovar
Para Wang la clave principal está en cómo se puede distinguir la compañía de las demás y convertirla en algo innovador. En este episodio destaca a Starbucks, porque dice que la empresa rediseñó el proceso de servir y preparar café convirtiéndose en una exitosa cadena comercial. También habla sobre como lo han logrado McDonald’s y KFC.
Wang piensa que esto lo puede lograr cualquier empresa, sin importar en la industria que se encuentre. La idea es convertir lo tradicional en innovador y de allí poder cosechar grandes beneficios.
Tener como objetivo mínimo ser el número uno
Para el empresario no hay nada malo en querer ser el número uno, pero siempre y cuando el éxito implique el inspirar ambiciones y objetivos en toda la empresa, incluyendo a los empleados que la conforman.
Por eso Wang publica anualmente una colección de inspiradoras historias de éxito sobre los empleados, buscando elevar la moral de la empresa. Asimismo, les recomienda un libro para que todos lo lean.
También premia a los empleados destacados con vacaciones pagadas y una grandiosa invitación para una conferencia en la que se pueda relacionar con los ejecutivos de Wanda.
El empresario siempre busca motivar a sus empleados, buscando que ellos entreguen lo mejor de sí y así él obtiene grandes logros y avances en su compañía.
Con base en la información de: CNN en español.