La competitividad en el trabajo
abril 27, 2016Síndrome de Burnout
mayo 16, 2016No hay segundas oportunidades para crear una buena impresión. Al tener una entrevista de trabajo las personas deben reflejar actitudes y hábitos que demuestren seguridad. Para agradar rápidamente y convencer a tu jefe y tus nuevos compañeros de trabajo es importante dejar a un lado la típica incomodidad que provoca estos momentos. A continuación, presentamos algunos consejos para evitar causar una mala impresión.
- Un buen atuendo habla de quien es el nuevo colega: Se debe pensar en cómo luce, pues, cada quien proyecta la imagen que quiere dar. Por eso se recomienda revisar y llevar impecable desde el cabello, hasta la ropa y los accesorios. Al utilizar ropa arrugada, manchada, un cabello sucio o unos accesorios muy cargados, difícilmente la persona sea tomada en serio. La idea es transmitir seguridad.
- Puntualidad: Lo mejor para causar una buena primera impresión es estar puntual, hasta llegar unos 3 minutos antes, pues a las personas no les gusta esperar y menos si pertenecen a un alto cargo, siempre están muy ocupadas y no se debe jugar con su tiempo. Lo mejor es salir con mucho tiempo de anticipación y así prevenir los atascos. Si por algún motivo mayor la persona no puede llegar a la hora, lo mejor es avisar con tiempo.
- Se debe estar atento al lenguaje corporal: No hay nada que transmita más seguridad que un buen apretón de manos, una verdadera sonrisa y un contacto visual directo. De nada servirá ni ayudará andar nervioso, ya que generan una impresión negativa.
- Buenos modales: Un «por favor» o un simple «gracias» pueden marcar la diferencia. Estas palabras generan confianza y agrado.
- Hablar un poco nunca está de más: Para calmar los nervios es bueno que la persona lea y se informe sobre la compañía o tener un poco de información de la persona con la que se va a reunir, como por ejemplo lo que le gusta leer. Crear una buena impresión se trata de transmitir la actitud que se tiene, de tener integridad y hacer lo correcto, aún cuando nadie está prestando atención.
Con base en la información de: Universia España