Conozca el primer hombre licenciado con Síndrome de Down en el mundo
octubre 14, 2016Adolescentes influyentes del año 2016
octubre 28, 2016El refrescamiento de la imagen de una marca puede ser algo tan bueno, como malo ante los ojos del público. Cuando es simple y fácil de reconocer, el logo puede integrarse de la mejor manera a la cultura popular, de tal modo que se promocione por sí solo. Si está mal hecho, la marca puede llegar perderse. Es por esta razón que se debe pensar muy bien en el cambio que se quiere llegar a hacer, ya que esto puede traer muchas consecuencias.
Compartimos algunos de los logos más reconocidos en la actualidad y las transformaciones radicales que han sufrido con el paso de los años, sin olvidar que muchos de ellos enfrentaron el rechazo del público.
Verizon:
Aunque la compañía telefónica tardó años en cambiar su logo, lo hizo en 2015 y fue criticado de manera negativa por el público en las redes sociales.
GAP:
La marca de ropa cambió su diseño luego de 20 años, en 2010, pero recibieron criticas tan intensas que decidieron devolverse al original.
Canon
Una de las marcas más reconocidas de cámaras, tenía un nombre muy difícil de pronunciar para las lenguas occidentales. Fundada en Tokio, la empresa se llamaba Kwanon. Aunque el diseño ha pasado por varias transformaciones, el primer logo de corta duración reflejaba sus orígenes culturales. Pero, conforme la empresa, extendió su presencia internacional Kwanon evolucionó a Canon, la tipografía se hizo más sencilla y legible y hasta cambiaron el color negro por el rojo.
Lego
Las primeras versiones del logo de la famosa empresa de juguetes de plásticos fueron usadas como una calcomanía de juguetes de madera. Para 1953 apareció la primera versión de la burbuja blanca con el fondo rojo. Posteriormente, el logo ha tenido cambios menores a través de los años.
Firefox
El popular navegador nació, originalmente, como parte de la Mozilla Application Suite en 2002 como Phoenix, cuyo logo era un dibujo del ave rojiza en llamas. Desde 2004, cuando su nombre cambió a Firefox el logo ha tenido cambios menores. El último diseño, lanzado en junio de 2015, se resaltan un poco más las llamas en la cola del zorro.