Cómo empezar un negocio exitoso en la universidad como hizo Mark Zuckerberg con Facebook
agosto 2, 2016Candidato a trasplante de cabeza idea silla de ruedas con piloto automático
agosto 18, 2016Ya falta poco para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y hay inspiraciones que no se olvidan y motivan a cualquiera. Los grandes atletas de la historia han escrito las crónicas más llamativas y espléndidas de los Juegos Olímpicos. El éxito de cada uno se basa en la perfección estética como en el caso de Nadia Comaneci, la potencia como en el caso de Bolt o Phelps o en la fuerza de voluntad, como cuando Abebe Bikila decidió correr descalzo y ganar una medalla de oro.
Abebe Bikila: El atleta de origen africano, es conocido por ser el único en conquistar un maratón en unos Juegos Olímpicos, sin utilizar calzado deportivo. Ganó una medalla de oro en el año 1960, además de romper el récord mundial, volvió a ganar en Tokio 1964.
Bob Beamon: Se encargó de romper el record con «el salto del siglo» en México 1968, pues superó el record mundial por 55 centímetros, la marca que hizo estaba fuera de la escala prevista en el método de medición y tuvieron que usar una cinta métrica. El record se mantuvo durante 23 años.
Michael Phelps: Se le conoce como «el tiburón de Baltimore», el nadador estadounidense ha logrado oros olímpicos en los 200 y 400 metros individual estilo combinado, en los 100 y 200 metros mariposa, en los 200 metros libre y en tres carreras de relevos, con esto ha logrado ocho medallas de oro y romper siete récords mundiales.
Nadia Comaneci: La «niña de oro» completó su rutina de barras paralelas asimétricas y fue evaluada con un 10.0 perfecto en el año de 1976, durante las olimpiadas de Montreal. Fue la primera rutina perfecta para una gimnasta en toda la historia de los Juegos Olímpicos. La gimnasta de origen rumano hizo otras seis rutinas que le dieron la más alta calificación. Con el tiempo, la gran gimnasta se transformó en un símbolo de la perfección estética. La «niña de oro» completó su rutina de barras paralelas asimétricas y fue evaluada con un 10.0 perfecto en el año de 1976, durante las olimpiadas de Montreal. Fue la primera rutina perfecta para una gimnasta en toda la historia de los Juegos Olímpicos. La gimnasta de origen rumano hizo otras seis rutinas que le dieron la más alta calificación. Con el tiempo, la gran gimnasta se transformó en un símbolo de la perfección estética.
Usain Bolt: El hombre más rápido del mundo ha conseguido varias medallas de oro en los Juegos. Además, posee los récords mundiales de 100 metros y 200 metros con 9.58 y 19.19. Para estos Juegos Olímpico,s el atleta jamaicano se enfrentará con Yohan Blake, campeón del mundo de 100 metros en 2011.
Con base en la información de: Super Deporte.