Domino´s pizza es un éxito entre los millennials
septiembre 5, 2016El plan de Lego para hacer a las empresas más productivas
septiembre 22, 2016Ya se disfrutaron los Juegos Olímpicos, ahora es momento de disfrutar de los XV Juegos Paralímpicos, hasta el 18 de septiembre, en donde participarán 4350 atletas de 176 países, con 528 medallas que se repartirán entre 23 disciplinas. Valores como determinación o igualdad se harán de nuevo visibles en estos juegos para demostrar que los logros y la superación personal, no son un reto para nadie. A continuación, hablaremos de ocho atletas que no dejan de inspirar, a pesar de los obstáculos que les presentó la vida.
Trischa Zorn: La estadounidense paralímpica con discapacidad visual ha sido una de las mayores ganadoras en natación con 55 medallas en total, dividiéndose en 41 de oro, nueve de plata y cinco de bronce. Fue incluida en el Salón de la Fama Paralímpico en 2012.
David Lee Pearson: El atleta sufre de artogriposis múltiple congénita, una enfermedad en donde los niños nacen con rigidez de dos o más grandes articulaciones, producto de una disminución de la movilidad mientras están en el vientre materno. Sin embargo, esto no le ha impedido representar a Gran Bretaña en equitación. Cuenta entre sus galardones con 10 medallas de oro, una de plata y una de bronce, conseguidas en las distintas modalidades de doma. Posee, además, la titulación de Caballero del Orden del Imperio Británico.
Daniel Dias: Nativo de Brasil, nació con una malformación congénita de las extremidades superiores y de la pierna derecha, aun así, practica natación desde los 16 años. Ha participado en la Paralimpiadas de Peking (2008) y Londres (2012), obteniendo 10 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Además, en 2009, ganó el Premio Laureus, conocido como el «Oscar del deporte».
Jonas Jacobsson: Reconocido tirador sueco. Obtuvo la Svenska Dagbladet Gold Medal, el mayor reconocimiento que un deportista puede recibir en Suecia. El atleta está paralizado de cintura para abajo, pero ha competido en diferentes modalidades de disparo entre los Juegos Paralímpicos de 1980 y 2012, logrando obtener 17 medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.
Natalia Partyka: Nacida en Polonia, es una excelente jugadora de tenis de mesa a pesar de nacer sin mano, ni antebrazo derechos. Pertenece al selecto club de atletas que han participado tanto en las olimpiadas como paralimpiadas A los 11 años compitió por primera vez en los Juegos Paralímpicos (Sidney 2000), logrando desde entonces tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.
Roberto Marson: Este multidisciplinar deportista italiano perdió la movilidad en las piernas, tras caerse de un árbol. Marson participó en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 1964, en las categorías de atletismo, esgrima sobre ruedas y natación ganando tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Se retiró en 1982 y para entonces ya tenía hasta 26 medallas paralímpicas, habiendo sido Tel Aviv 1968 su mejor participación con 10 medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Esther Vergeer: Es una de las deportistas más dominantes que ha existido en la historia. Una operación de mielopatía vascular la condenó a vivir sobre una silla de rueda, pero su deseo de superación rompió todas las expectativas. Practicó voleibol y baloncesto, pero se destacó en tenis, lo que la ha llevado a ser ganadora de siete medallas de oro y una de plata en sus presencias olímpicas.
Tracey Ferguson: La atleta canadiense sufrió un percance con nueve años, lo que la obligó a someterse a una complicada operación de espalda que la dejó paralizada. Aunque su ambición era ser nadadora, al final optó por el baloncesto en silla de ruedas, una elección que le ha llevado a ser considerada como una de las mejores jugadoras de la historia. Ferguson cuenta con tres medallas de oro y una de bronce en los distintos Juegos Paralímpicos en los que ha participado. Además, de cinco campeonatos mundiales.
Con base en la información de: lifeder.com