5 razones por las que tener a mujeres en puestos de liderazgo beneficia a tu empresa
marzo 16, 2017La historia de las oficinas virtuales y su importancia en la actualidad
marzo 21, 2017Muchos emprendedores suelen poner a un lado su vida personal para trabajar por sus proyectos. Sin embargo, contar con una vida sentimental saludable también te puede impulsar a alcanzar el éxito.
Por ello, te presentamos las tres razones principales por las que los emprendedores casados alcanzan el éxito con mayor facilidad.
Más comunicativos: Al igual que en las relaciones de pareja, en los negocios es fundamental mantener una buena comunicación para que los procesos fluyan con mayor facilidad. Si tu cofundador tiene una visión diferente de la empresa distinta a la tuya, debes comunicarlo y ofrecer tu propia visión.
- Planeas a futuro: En un matrimonio, la planificación a largo plazo es fundamental, ya que a través de ella se puede lograr que la familia prospere. De la misma forma, como emprendedor debes planificar por lo menos con tres años de anticipación y asegurarte de contar con planes de reserva o un fondo de emergencias, en caso de que el proyecto no funcione.
- Aprendes a ceder: Los negocios, al igual que el matrimonio, son sociedades. Por ello, cuando eres emprendedor y estás casado tiendes a ceder y negociar con mayor facilidad. Para ello, asegúrate de no aferrarte a las discusiones, de sostener una comunicación fluida y permanecer en calma, pedir cosas responsables y entender que en muchas ocasiones debes ceder más de lo que te gustaría.
- Aceptas críticas constructivas: Las críticas pueden irritar a cualquiera, pero cuando estás casado y eres emprendedor eres mucho más tolerante a las mismas. La crítica constructiva te ayuda a mejorar la comunicación, mejora la calidad de tus productos y servicios, al tiempo que te obliga a mejorar tu desempeño laboral.
- Logras balance entre vida y trabajo: La principal ventaja al emprender estando casado es que alcanzarás el balance entre trabajo y vida todos los días, algo que mejora tu salud y previene que te estanques. Además, entiendes que existen otras cosas igual de gratificantes e importantes que solo los negocios.
¿Conoces alguna otra ventaja de ser emprendedor y estar casado? Compártela con nosotros en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redaccción Optima 2017
Fuente: Emprendedor.es