Desarrollan croqueta anticonceptiva canina
febrero 8, 2017Asia Newson, la emprendedora más joven es premiada en España
marzo 2, 2017Emprender es un deseo común de todo ser humano y más en los tiempos actuales, donde la necesidad de independencia financiera está latente en el sentimiento de muchos jóvenes trabajadores.
En la mayoría de los casos, el deseo de innovar viene acompañado de un huracán de opciones, alternativas e ideas que nos cuesta organizar, lo que muchas veces termina originando que el proyecto no se concrete.
Por ello, es necesario que conozcas los pasos indispensables para cualquier emprendimiento sin comprometer tus finanzas personales, de manera que puedas evitar caer en situaciones incómodas para tus balances financieros.
Organiza y depura tus ideas:
La mejor forma de emprender es dejando que tu mente trabaje libremente. Al hacerlo, miles de ideas lloverán sobre tu cabeza, por lo que es importante anotarlas, sin prestar mayor atención a su factibilidad. Posteriormente, dale prioridad a los proyectos que puedan ser viables por encima de otros que requieran mayor cantidad de recursos como el tiempo, el dinero, el conocimiento y el tamaño del mercado, así como el valor agregado que puedes dar a cualquier otro producto o idea similar.
Prueba la idea sin inversión:
Este paso es muy importante, ya que te permite identificar si tu producto o servicio sería demandado. Para ello, solo debes preguntarles a varias personas si comprarían el producto o servicio que quieres ofrecer. Las respuestas te arrojarán una tendencia sobre la facilidad o la dificultad que representará el hecho de que tu idea penetre en el mercado.
En caso de que el proyecto sea viable, puedes continuar en tu proyecto, pero si el público te indica que tu producto o servicio será difícil de vender, entonces debes enfocar de nuevo tu negocio. La ventaja de esto es que puedes hacerlo sin perder un centavo.
Elabora un plan de negocios:
Después de desarrollar la idea, el plan de negocios te permitirá labrar el camino de tu proyecto. En caso de que tu idea tenga potencial, muchos inversionistas querrán invertir en ella, pero para ello el plan de negocios debe ser coherente con la idea.
Determina un presupuesto:
Estipula los recursos que invertirás en tu proyecto, pero sin comprometer tus finanzas personales.
A pesar de que existen muchos emprendimientos que se pueden iniciar a bajo costo, todos los proyectos requieren de una inversión. Por ello, te recomendamos emprender con tus propios ahorros.
Evita emprender con préstamos relacionados con tus tarjetas de crédito, ya que muy pocos negocios tienen una rentabilidad más alta que los intereses de estos instrumentos. Asimismo, procura no hipotecar tu patrimonio para no perderlo todo, en caso de que el proyecto no funcione.
Empieza con poco
Más allá de lo ambicioso que resulte el proyecto, asegúrate de arrancar con poco capital, ya que cuando emprendes cuentas con poco conocimiento y baja experiencia en el ramo en el que estás iniciando.
Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles a la hora de iniciar tu emprendimiento y que este logre tener el éxito que deseas. No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redacción Optima 2017.
Fuente: Prensalibre