5 tips para millenials que quieren ser millonarios antes de los 30
mayo 15, 2017Jan Koum, el pobre que se volvió multimillonario tras fundar Whatsapp
mayo 19, 2017Ser emprendedor requiere de mucho sacrificio y dedicación. Sin embargo, y por más esfuerzo que realices, existen situaciones en las que puedes perder la concentración o el ánimo en tu proyecto, lo que se traduce en una pérdida de la productividad y en una desmejora en tu emprendimiento.
Por ello, te presentamos estos cinco hábitos que te ayudarán a ser más eficiente como emprendedor y lograr mayor productividad:
Toma energía y buen ánimo: Es común que en algunas ocasiones te sientas desmotivado o falto de energía para llevar a cabo tu rutina de trabajo. En esos casos, procura darte un espacio de 20 o 30 minutos para despejar la mente y vuelve a tu puesto, así lograrás recuperar energía y motivación para retomar tu proyecto. Si bien un emprendedor debe estar comprometido 100% con su proyecto, siempre será necesario tomar unos bloques de tiempo para repasar lo que te mantiene motivado en tu proyecto.
Trabaja desde un lugar distinto: En ocasiones, desprenderte de tu lugar habitual de trabajo y moverte hacia otro puede darte una inyección de motivación y energía para afrontar tu proyecto. Las cafeterías, las bibliotecas o las salas de coworking suelen ser un espacio ideal para estos momentos. De igual manera, cuando necesites pensar en temas estratégicos, siempre será recomendable aislarte hacia una sala mucho más tranquila y sin distracción.
Busca espacios para ti antes de la jornada: Procura levantarte temprano para hacer un poco de ejercicio o practicar yoga. Así, lograrás conectarte contigo mismo, disminuir la ansiedad y despejar la mente para afrontar las primeras tareas del día, como contestar los correos o cerrar tareas cortas. De esta manera, dejarás el resto del día para completar tareas más complejas.
Escribe tus ideas a mano: Respaldar tus ideas en físico te ayuda a asentar conceptos y a verlos con mayor claridad. Además, asentar una idea en papel te obliga a pensar continuamente en desarrollarla. Otra ventaja de apoyar tus ideas sobre el papel es que te permite organizar mejor tus proyectos, así como las tareas que requieres para cumplir ciertas metas.
Trabaja en días festivos: Trabajar en días festivos te ayudará a lograr un mayor equilibrio entre tu vida laboral y familiar. Sin embargo, debes asegurarte de no hacerlo demasiado. Tan solo con unas tres o cuatro horas de dedicación en días festivos te permitirá avanzar en el trabajo y rentabilizar la dedicación.
¿Cuál de estos hábitos te parece fundamental para poder incrementar tu productividad? No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook y en Instagram.
Redacción Optima 2017
Fuente: Entrepreneur.