Tony Hsieh: El emprendedor multimillonario que comenzó vendiendo gusanos
marzo 31, 20175 tips para iniciar un negocio en tu garaje y alcanzar el éxito
abril 12, 2017Estudios desarrollados durante 25 años han determinado que lo que hace que un emprendedor tenga éxito no son precisamente sus virtudes. Empresarios como John Rockefeller, Henry Ford y Oprah Winfrey no lograron el éxito gracias a sus atributos.
Por ello, te presentamos 5 defectos que pueden ser indicadores de que estás hecho para ser emprendedor.
1. Detestas el status quo: Sueles cuestionarte la forma en la cual se han venido haciendo las cosas a lo largo de los años, sin importar de cuál ámbito se trate. No sueles ser una persona que se deja llevar por lo que haga o diga la mayoría.
2. Te aburres con facilidad: A pesar de que esto podría parecer un defecto, la realidad es que te aburren las actividades que no te retan o ponen a prueba tus habilidades. Eso es lo que ha llevado a muchos emprendedores, como Bill Gates o Steve Jobs, a dejar la universidad antes de culminarla.
3. Te han despedido de varios trabajos: Tu creatividad puede afectar tus posibilidades para el trabajo en equipo, lo que probablemente haga que tengas un historial de varios despidos. Para ti, es muy difícil permanecer en un trabajo fijo porque quieres crear algo inspirador.
4. Te resistes a la autoridad: Desde niño has desafiado la autoridad de tus padres, maestros y luego de tus jefes. Sueles estar en desacuerdo con las reglas de tu comunidad o de tu trabajo y te empeñas por crear una nueva forma de hacer las cosas.
5. Quieres mejorar todo: Te la pasas buscando formas de hacer las cosas mejor y de forma distinta. Compartes tu visión y tus ideas constantemente, a pesar de que nadie te lo haya pedido.
¿Sientes que cumples con estas características? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redaccción Optima 2017
Fuente: Emprendedor.es