Panamá continúa como el mejor país de América Latina para las PYMES
abril 27, 2017Optima y Mybox Express fijan alianza corporativa para optimizar sus servicios
mayo 5, 2017La motivación es una de las claves para mantener un proyecto en marcha. Sin embargo, es muy común que, como emprendedor, sientas en ocasiones que el proyecto no avanza a la velocidad o del modo deseado, lo que te hace perder la motivación y, en muchas ocasiones, te hace sentir que es hora de abandonar el proyecto.
Por ello, te presentamos estos sencillos consejos que te ayudarán a mantener la motivación y seguir creyendo en tu negocio, sobre todo a la hora de tener que tomar una decisión difícil:
Mantén el control de tus decisiones: Las conversaciones difíciles son parte de todo proyecto y de su manejo depende el éxito o el fracaso de tu empresa. En caso de que debas responder un correo electrónico donde debas tomar una decisión importante, empieza con una frase inicial que exprese una opinión o una decisión. En ambas situaciones, la decisión en sí es mucho más relevante que la motivación a mantener el control de la situación.
Vincula tu proyecto con tus intereses: Convéncete a ti mismo de por qué ese proyecto te ayudará a lograr un objetivo que vale la pena y explícate por qué eso es importante. Solo así conseguirás la motivación para comenzar. Una buena forma de lograrlo es escribiendo una frase que resuma tu objetivo principal, lo que te hace feliz o realizado, y así podrás relacionar tu proyecto con lo que realmente te hace feliz.
Sostén buenos hábitos profesionales: Apuesta por las relaciones ganar-ganar y conectarte con otros que estén desarrollando proyectos similares al tuyo.
Así, lograrás automatizar muchos procesos y tareas que realizas, mientras despejas tu mente y logras aumentar tu productividad. Una buena forma de lograrlo es mediante la meditación, el descanso periódico o la desconexión con los dispositivos electrónicos por períodos determinados.
Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener la motivación en el proyecto que estés manejando. Recuerda que solo la constancia y la autodeterminación son las herramientas que te ayudarán a seguir avanzando.
En caso de que tengas alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirnos a través de nuestra sección de comentarios.
Redacción Optima 2017
Fuente: Entrepreneur