10 habilidades profesionales más importantes para tu futuro laboral
enero 29, 20248 reglas para una comunicación efectiva
febrero 14, 2024Con una puntuación de 81,8, Panamá se ubicó como el mejor destino para hacer negocios en Latinoamérica, y el octavo en el mundo, según el ranking “Best Countries for Business” publicado por US News.
El país formó parte de un listado de 24 países analizados, de los cuales los más destacados fueron Suiza, Luxemburgo, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Singapur.
Panamá logró ser uno de los mejores destinos para hacer negocios por sus bajos costos de fabricación, entorno fiscal favorable, cero burocracia, cero corrupción y prácticas gubernamentales transparentes.
También se destacó en el segmento de turismo por su diversión, acogida y clima agradable, que lo llevó a ubicarse de 39 en el ranking.
Asimismo, fue uno de los mejores países para mudarse, en el puesto 48, por ser diferente, distintivo, dinámico y único.
Según el ranking, “la escasa regulación sobre la banca extraterritorial exenta de impuestos ha atraído grandes cantidades de inversión extranjera, y los hermosos paisajes atraen a turistas”.
Según el informe la economía panameña basada en el dólar estadounidense, está impulsada en gran medida por los servicios, principalmente por las actividades manufactureras alrededor del Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón.
En su última verificación, Fitch y S&P calificaron la percepción de riesgo de Panamá de estable a negativa. Mientras que Moody’s la mantiene estable.
En herencia, el país se ubicó en 62, tras una puntuación de 15,3 por tener una cultura accesible, rica histórica, buena comida, y contar con muchas atracciones culturales y geográficas.
Mientras que en calidad de vida se ubicó en 71 con puntuación de 7,0 por su buen mercado laboral, ser económicamente estable, igualdad de ingresos, política estable, seguridad y sistema de educación y salud pública bien desarrollado.
Para emprendimiento se ubicó en 58 con puntuación de 6,6, ya que su campo empresarial conecta con el resto del mundo, cuenta con mano de obra calificada, experiencia tecnológica, prácticas comerciales transparentes, infraestructura digital bien desarrollada y marco legal desarrollado.
Asimismo, el ranking reconoce que Panamá ha tenido problemas para transferir eficazmente los beneficios de una economía en rápido crecimiento a su población, a pesar del gasto sustancial en programas sociales y proyectos de obras públicas.