¿Vas a alquilar una oficina? Anota lo que debes considerar
mayo 6, 2022Diferencias entre un Coworking y un Centro de Negocios
mayo 16, 2022Si estás emprendiendo o estudiando opciones para mejorar el alcance de tu pequeña empresa; aquí te contamos 5 ideas útiles para visibilizar tu negocio.
Lo primero que debes establecer y tener muy claro es ¿quién eres? y ¿qué ofreces? Una vez que tengas estas respuestas claras, realiza un listado de lo que crees que estén buscando o necesitando tus clientes potenciales. A partir de allí evalúa los productos o servicios que ofreces y si estos pueden satisfacer esas necesidades.
Con estas tareas te puede ayudar un especialista de mercadeo, donde al definir un buyer persona y cruzar los datos, podrán identificar segmentos y un modelo de negocios.
Comprende tu modelo de negocio
Comienza a cruzar la data que obtuviste y podrás de forma más estratégica organizar estos procesos:
- Presencia digital o física: tu segmento preferido de clientes ¿dónde se encuentra? ¿saben que existe tu negocio? ¿pueden comprar cuándo lo desean?
- Oferta y demanda: es necesario que conozcas claramente tu oferta de productos o servicios, cuál es el menos vendido, el de mayor rotación y la disponibilidad de inventario. Identifica el tipo de cliente de cada categoría y establece una rotación de inventario y ventas.
- Experiencia del cliente: enfoca muy bien tu proceso de venta, desde que ofreces el producto hasta que llega a manos del cliente. Siempre realiza seguimiento para fidelizar a los consumidores.
5 ideas para visibilizar tu Pyme
Ya armado tu proceso de ventas y conocer a tus clientes, establece ahora un plan de acciones para visibilizar tu empresa. Toma en cuenta estas 5 ideas claves.
- Déjate ver: tienes que darte a conocer. Utiliza las redes sociales e impulsa tu imagen.
- Comunícate con tus clientes potenciales: las apps y las redes sociales facilitan mucho estas tareas. Utiliza el marketing de contenidos, elabora un plan de acciones y ofrece información oportuna y de calidad. El secreto es un contenido valioso y atractivo que enganche a tu público objetivo y te permita proponer nuevas acciones.
Por supuesto asistir a eventos y realizar networking es muy importante para impulsar tu marca .
- Define y organiza por categorías los productos y servicios: todo el equipo debe estar al tanto de los servicios que ofrecen, las ventajas y desventajas de cada uno. Utiliza catálogos o fotografías que impulsen las bondades de tu producto o servicio.
- Facilita el proceso de compra-venta: no coloques trabas en el proceso, hazlo lo más sencillo posible para los clientes. Ofrece opciones de pago, entregas programadas, atención online para clientes y toda la información necesaria en cuanto a garantías y pasos a seguir para comprar o contratar un servicio.
- Mejora siempre la experiencia de tus usuarios: pide siempre la opinión de tus clientes. Seguro encontrarás puntos para mejorar o baches de la competencia donde tus producto o servicio puede ofrecer un plus.
Siempre hay una nueva visión o estrategia para impulsar tus comunicaciones, no dejes de lado ninguna y haz visible tu negocio.