10 razones para rentar una Oficina
febrero 2, 2021E- commerce: el aliado de los negocios en 2021
marzo 1, 2021El período de cuarentena nos ha hecho replantear muchos hábitos en cuanto a consumos, trabajo, tiempo libre y mucho más. Las consecuencias del confinamiento, que aún no termina, son preocupantes para muchos; pero con visión de adaptación, ya se han comenzado a visualizar ideas de negocio rentables para la postpandemia.
Servicios como el delivery y las compras online, han incrementado su demanda y se han aprovechado de forma efectiva muchas herramientas tecnológicas, que sin duda, ahora permanecerán en nuestra cotidianidad.
Muchas empresas han adaptado sus procesos de forma rápida e increíblemente están creciendo, en una época donde todo ha decaído. Es por esto que hoy compartimos algunas ideas de buenos negocios, en los que podrías invertir o emprender en el período postpademia.
1. Teletrabajo
El home office ha demostrado que hay otras maneras de trabajo, donde la distancia no debe ser una barrera, porque las herramientas digitales logran la presencia y la interacción de los equipos.
Plataformas como Google Hangouts, Zoom, Skype, entre otras, han sido el puente fundamental para poder transmitir webinars, cursos, clases y videoconferencias.
Una vez culmine la pandemia y el confinamiento, e inclusive desde ahora, cada empresa o institución buscará la mejor alternativa entre los proveedores de este servicio. De igual forma, solicitarán asesoría para la mejora y mantenimiento de sus plataformas tecnológicas.
Así mismo, la formación de todo el personal en el uso de estas herramientas colaborativas será un plus. Por lo tanto, los cursos y talleres también serán una alternativa.
2. Formación en línea
El uso de las plataformas online por parte de las instituciones educativas ha sido fundamental para dar continuidad a los estudios. Tomando en cuenta el crecimiento de esta alternativa, también se convierte en una oportunidad de negocio que permite ofrecer formación online, contenidos multimedia, workshops, sesiones especializadas, y cualquier recurso formativo en las distintas áreas del conocimiento.
3. Seguridad en las conexiones
La mayoría de las empresas han volcado sus procesos al mudo digital. Ahora recurrirán a la ciberseguridad para la protección de sus datos. Servicios para implementación de firewalls, backups, instalación de antivirus, VPN, etc, serán de importancia.
4. Telemedicina
La saturación de clínicas y hospitales, así como el riesgo de contagio si asistes a un chequeo de control, da una oportunidad a la atención medica a distancia, a través de plataformas que permiten la interacción del paciente con el personal médico profesional. El desarrollo de aplicaciones así como de test rápidos para el hogar son una oportunidad de negocio.
5. Impresión 3D
La impresión 3D ha dado un salto en esta pandemia, siendo necesaria para fabricar con rapidez productos indispensables como válvulas respiratorias, mascaras de oxigeno, interruptores, entre otros.
6. Servicios para adultos mayores
Los adultos mayores son una población vulnerable al virus. La prestación de cualquier servicio que facilite las tareas y atención de esta población será una buena iniciativa.
7. Generador de contenido
Llevar una empresa al mundo digital de forma exitosa, requiere la contratación de personal formado en el área de contenidos digitales. Una persona capaz de implementar estrategias creativas para promocionar a través de los medios digitales, donde las comunidades y la interacción se basa en herramientas muy novedosas para algunos.
8. Bienestar en casa
Estar en casa o pasar gran parte del tiempo en ella, nos abre la ventana a nuevas alternativas de ocio y formas de ejercitarse. Entrenamientos online, rutinas, guía y supervisión de planes dietéticos, son otra oportunidad para este 2021.
De igual forma, las actividades recreativas para niños y adultos a través de Internet serán otro interesante sector.
9. Acceso a la cultura
Museos, salas de cine, bibliotecas y parques, se han abierto paulatinamente y el aforo permitido es muy pequeño; así que otros preferirán verlos desde casa.
La experiencia de digitalizar conciertos, recorridos a museos, obras teatrales, entre otros, es una oportunidad de negocio para quienes aman la cultura.
10. Logística y supply chain
La distribución de suministros ha sido un problema, ya que la prohibición de vuelos y traslados, interrumpe la cadena. Crear una red para vincular distintas plataformas de e-commerce, distribución y medios de pago, también serán alternativas.
Sin duda ha llegado la hora de emprender y de ajustar procesos para estar acoplados a la «nueva normalidad». Piensa con detenimiento y reinventa tus procesos para adaptarte y seguir siendo productivo.