Haz crecer tu negocio con una escalera de valor
noviembre 24, 2021La Navidad y el clima laboral: alegría para tus trabajadores
diciembre 15, 2021Si estás pensando crear un negocio rentable en Panamá este 2022, seguro conoces las políticas públicas y normativas jurídicas, bastante flexibles para los inversionistas extranjeros, que desean expandir sus negocios con sedes de empresas multinacionales.
Las leyes panameñas promueven y protegen la inversión realizada de todos los sectores económicos; garantizando a los empresarios los mismos derechos y obligaciones que los inversionistas nacionales.
Para constituir una empresa en Panamá, la opción más rápida es la conformación de una Sociedad Anónima, sistema por el que se administran un 90% de los negocios panameños.
Este tipo de empresa ofrece protección de la identidad de sus accionistas y limitación al capital y a los activos de la sociedad. Es la opción ideal para separar la inversión de los socios, de los bienes personales de los propietarios. Los trámites para abrir un negocio son muy rápidos y con buena asesoría legal, pueden realizarse entre 5 a 7 días hábiles. La ubicación del negocio puede ser una residencia o un local adquirido para sede y domicilio fiscal.
Negocios rentables en Panamá
Según estudios económicos del Banco Mundial, Panamá es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, con un promedio anual de 4,6%.
La economía de este país se presenta como una de las más estables del continente y entre sus actividades más productivas destacan los servicios financieros, turísticos y logísticos; que constituyen un 75% del PIB.
El Canal de Panamá es sin duda una de las mayores fortalezas económicas del país, ya que logra la comunicación entre los océanos Atlántico y Pacífico, un plus para cualquier negocio que desee expandirse a otras fronteras.
Ahora que tienes en el radar los requisitos jurídicos necesarios, te orientaremos acerca de algunos negocios rentables con los que puedes emprender en Panamá este 2022.
1. Turismo: emprender en servicios turísticos de primera categoría, siempre será una buena idea en tierras que reciben muchos visitantes por placer y negocios. Tiendas de souvenirs, agencias de viajes y guías turísticas, son buenas ideas.
2. Gastronomía: súmate a la amplia oferta de restaurantes con platos internacionales para todos los gustos. Cafés, comida típica de Panamá y servicios de comida rápida, son buenos emprendimientos.
3. Idiomas: Aprender una segunda lengua es una propuesta bastante llamativa en Panamá. Por ser un país donde convergen muchas empresas extranjeras, se hace imprescindible hablar inglés y español como idioma local.
También puedes ser intérprete o traductor de documentos como contratos, transacciones, títulos de propiedad y otros documentos de negocio.
4. Limpieza de barcos: cientos de embarcaciones transitan por el Canal de Panamá todos los días. Por ello, un negocio rentable y con gran demanda es el servicio de limpieza o mantenimiento para barcos.
5. Agencias digitales: todas las empresas requieren de material POP, publicidad y manejo de redes sociales. Una agencia digital que ofrezca estos servicios a las empresas que llegan al país y buscan ser reconocidas, es una gran oportunidad de negocio; sobre todo hoy día donde los empresarios desean crear comunidades digitales por su mayor alcance.
6. Línea de taxis: todos los días cientos de turistas llegan por viajes de placer o negocios a Panamá, y requieren servicios de traslado desde aeropuertos, hoteles, restaurantes o sitios de interés. Invertir en una línea de taxis es una propuesta muy rentable.
7. Bienes raíces: muchos desean establecer sus empresas y echar raíces en estas tierras. Los vendedores de bienes raíces tienen grandes oportunidades para ofrecer sus propiedades y aprovechar la demanda. La figura del alquiler de inmuebles de oficina también es muy rentable en Panamá, para quienes desean ahorrar costos de infraestructura.
8. Bares y discotecas: sitios de esparcimiento y diversión como bares y discotecas, son bastante concurridos por turistas, por lo que son muy buenas opciones.
¿Se te ocurre algún otro negocio? Haz un plan de cómo desarrollarlo e inicia tu aventura en tierras panameñas.