Pierde el miedo a los avances de tu negocio
septiembre 19, 2023Acciones para impulsar las pymes en época de inflación
octubre 4, 2023En cualquier negocio es natural que quieras aumentar la productividad y la eficiencia, esto lo hará mucho más rentable a largo plazo.
Aquí te daremos algunos consejos para hacer de tu oficina un lugar mucho más productivo.
Cuida la ubicación
En el primer caso, es importante que tu oficina esté en un lugar donde sea fácil llegar, tanto a pie como en vehículo y con opciones de estacionamiento.
Aunque no lo creas la accesibilidad del sitio de trabajo es fundamental para que tanto el equipo de trabajo como los clientes, entren y salgan con rapidez, lleguen a tiempo y con las comodidades necesarias que hacen la vida más fácil y evitan el estrés.
Un buen diseño
Otro aspecto importante a la hora de tener una oficina donde puedas dar el 100% y ser muy productivo, es que tenga un buen diseño. El entorno que nos rodea marca nuestro estado de ánimo, y el estado de ánimo marca la productividad.
Trata de decorar tu oficina de la forma más cercana posible a tus gustos e intereses, pensando también en el equipo y en lo útil del mobiliario que incluyas.
Las plantas, la luz natural, los espacios abiertos y cómodos, son parte de las nuevas tendencias para que los trabajadores estén más relajados y sientan su mente más abierta al proceso productivo.
Elementos cómodos y ergonómicos
No hay nada que reduzca más la productividad que unos sillones incómodos. La necesidad de levantarse y cambiar de posición hace pierdas mucho tiempo.
No puedes permitirte esto en tu oficina. Tienes que contar con elementos ergonómicos y cómodos, que se puedan utilizar evitando dolores de espaldas o incomodidad.
Conectividad en la oficina
Es muy importante tener una oficina con la mejor conectividad posible, de forma tal que puedas comunicarte no solo con tus compañeros de oficina, sino con los externos de forma fácil y fluida.
En la actualidad no estar interconectado significa estar aislado y ningún negocio puede cometer esta falta. Cualquier información debe llegar a la mayor brevedad posible y logrando una retroalimentación.
Trabajo e inspiración
En los nuevos trabajos y en las nuevas empresas, cada vez es más habitual que exista un espacio para la creatividad o inspiración.
Dicen que “no todo puede ser trabajo” y es cierto. Durante el día es fundamental tener pausas activas, en lugares acondicionados para distraerse un poco, bien sea tomando un café, conversando con colegas o simplemente descansando en silencio en un mueble cómodo.
Piensa que lugar puedes acondicionar con esta finalidad, tus trabajadores te lo agradecerán y regresarán al escritorio mucho más animados para continuar la jornada.
Iluminación y acústica
Si quieres ser productivo, es imprescindible que tengas una buena iluminación en tu puesto de trabajo. La iluminación que más productividad aporta es la natural. Por lo tanto, siempre que puedas elegir, opta por espacios ampliamente iluminados por luz natural.
Una oficina con ventanas amplias, te ayudará a estar mucho más cómodo y evitarás tener que estar mentalmente concentrado en buscar la mejor luz para tus tareas.
Otro punto relevante es tener un buen aislamiento acústico. Evaluar los materiales que separan las oficinas o espacios y darles el uso correcto con un manejo de voz adecuada para no generar incomodidad entre los colaboradores.
Como puedes ver, hay varios trucos de productividad que no debes perder de vista si quieres conseguir resultados satisfactorios en tu empresa y con tu equipo de trabajo. Seguramente haz pensado otros que puedes agregar a tu lista y desde ya comenzar a practicarlos. ¡Te sorprenderás!