Tu Oficina Virtual en OVP tiene Dirección Comercial
noviembre 20, 202310 Ideas para una Navidad divertida en el trabajo
diciembre 15, 2023El diseño y el mobiliario de oficinas continúan evolucionando a lo largo de los años para adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas y los empleados. Las últimas tendencias están transformando el espacio de trabajo.
Una de las tendencias más importantes en el diseño de oficinas es la flexibilidad. Las empresas buscan crear espacios que puedan adaptarse a las necesidades de los empleados. Conoce aquí las tendencias más populares para este 2024.
Diseño de oficinas: mobiliario colaborativo
Tanto en términos de trabajo como de colaboración, va en aumento el uso de los espacios abiertos, que permiten a los empleados trabajar juntos o por separado según sus necesidades.
Al diseñar una oficina, es importante tener en cuenta las necesidades y preferencias de los empleados. Algunos necesitarán trabajar en espacios individuales y tranquilos, mientras que otros pueden preferir trabajar en espacios abiertos y colaborativos.
Es importante que la oficina ofrezca una variedad de opciones, para que los trabajadores puedan encontrar el espacio que mejor se adapte a su estilo de trabajo y a lo que deban desarrollar en determinado momento.
Zonas comunes tranquilas que fomentan la creatividad y el descanso
La incorporación de elementos de diseño como plantas, madera, piedra y cuero; crean la sensación de conexión con la naturaleza, reducen el estrés, aumentan la creatividad y mejoran el estado de ánimo.
Mamparas de vidrio acústicas curvadas
Mamparas, phone booth y pods son elementos que ayudan a crear espacios de trabajo más flexibles. Las mamparas pueden utilizarse para dividir un espacio abierto en zonas más pequeñas, mientras que los phone booth y los pods ofrecen espacios más privados para las llamadas telefónicas o las reuniones.
Las mamparas de vidrio curvadas añaden un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio. Son una tendencia creciente en el diseño de oficinas para el 2024. Aportan elegancia, una mayor sensación de amplitud y privacidad. Son ideales tanto en espacios de trabajo colaborativo, como trabajo individual o en áreas comunes como la recepción.
Mobiliario de oficina ergonómico
Parte del mobiliario puede ser ergonómico y diseñado para adaptarse a la forma y el tamaño del cuerpo humano, ya que ayuda a reducir el dolor y la fatiga, y mejora la productividad.
Las sillas ergonómicas con ajuste de altura, profundidad y ancho del asiento, así como ajuste del respaldo y los reposabrazos; mesas de trabajo ajustables en altura para que los empleados puedan trabajar de pie o sentados;
lámparas de escritorio con ajuste de altura y ángulo para proporcionar una iluminación adecuada. Son parte de algunos elementos de mobiliario que pueden funcionar.
La acústica, también es un factor importante en el diseño de oficinas. Las soluciones se centran en paneles acústicos de pared y techo, alfombras con propiedades acústicas y plantas.
Además se recomienda el uso de elementos que forman parte de los conceptos: “Open Space” y “Agile Working” y que dan solución a las últimas tendencias en formas de trabajo. Productos que se adaptan a la movilidad de los espacios de las oficinas actuales, que poseen la flexibilidad de unirse creando amplios espacios de coworking o separarse generando zonas de privacidad.
Todas estas tendencias reflejan la evolución del espacio de trabajo hacia un lugar más flexible, cómodo y saludable.