China: Una nueva puerta para las inversiones en Panamá
febrero 13, 2018Las herramientas que necesitas para ser un buen coach
febrero 13, 2018El año 2017 reportó grandes ganancias para los inversionistas de todo el mundo, en parte gracias a la estabilidad económica y política y el crecimiento en la productividad global. Analistas de los mercados bursátiles y economistas de todo el mundo estiman que 2018 será el año de la consolidación de esta tendencia, con una tasa de crecimiento promedio por encima del 3%.
Por ello, recomiendan invertir en sectores como la banca, la construcción, las empresas relacionadas con el petróleo o el inmobiliario, renglones con renta variable y con expectativa de crecimiento para 2018.
Cabe destacar que todo esto dependerá del tipo de riesgo que estés dispuesto a asumir. Bien es sabido que una mayor rentabilidad supone un mayor riesgo, mientras que si decides ser más conservador en tus inversiones la rentabilidad baja.
En caso de que te consideres un inversionista conservador, lo ideal es que inviertas en depósitos a plazo y letras, bonos o inversiones públicas. Mientras tanto, en caso de que decidas ser más arriesgado puedes decantarte por acciones o divisas.
Otra alternativa es combinar activos de ambos tipos. Un mercado que sin duda impulsará a los inversionistas será Estados Unidos, cuya reforma fiscal recientemente aprobada aumentará el gasto de las familias y las ganancias de las empresas, lo que apuntalará el PIB de la economía estadounidense en no menos de 2,5%.
El crecimiento de la economía china será otro factor a considerar si deseas invertir en sectores como las materias primas, la minería o los hidrocarburos. En caso de mantenerse el crecimiento del gigante asiático reflejado en 2017, las industrias manufactureras y de materias primas serán una excelente opción.
Con respecto al sector monetario y financiero, se espera una fuerte apreciación del dólar con respecto al euro, al tiempo que las criptomonedas, como el bitcoin o el litecoin, seguirán siendo la gran atracción de 2018.
Sin duda, los sectores más estables y con mayor probabilidad de éxito en inversión serán la banca y el sector inmobiliario. El primero por la estabilidad del mercado y la reducción de la morosidad y el segundo por el aumento en las ventas de viviendas, dos sectores en los que Panamá ofrece grandes alternativas de inversión.
Y tú, ¿Quieres invertir en Panamá? Contáctanos y conoce más sobre los beneficios que Óptima Venture trae para ti.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redaccción Óptima 2017
Fuente: Crónica / La Vanguardia