Día Mundial del Reciclaje: una iniciativa para concienciar sobre el cambio climático
mayo 16, 20235 razones por las cuales NO debes estar en todas las redes sociales
mayo 29, 2023Una de las claves para lograr ser productivos en el trabajo, en casa, o donde sea necesario es saber plantearse objetivos de manera adecuada.
Todas las empresas quieren crecer, hacer mejores productos, desarrollarse y tener mejores relaciones con clientes y proveedores. Metas a las que siempre se pueden aspirar, pero que sólo se podrán alcanzar si pensamos de manera inteligente en cómo lograrlo.
¿Qué son los objetivos SMART?
Los objetivos SMART son específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales. Son metas concretas que permiten analizar el desempeño de nuestros esfuerzos, en cualquier área de una empresa que requiera ordenar y medir su trabajo de manera sistemática.
SMART es un acrónimo que hace referencia a cada una de las características que debe tener una buena meta. Así, un objetivo SMART es:
Specific (específico)
Mensurable (medible)
Achievable (alcanzable)
Relevant (relevante)
Timely (a tiempo)
Organiza tus esfuerzos
Utilizar objetivos SMART es una forma de organizar el trabajo. Para crear tus propios objetivos, tomate un tiempo y haz una lluvia de ideas. Con un poco de creatividad es posible usar esta metodología para casi cualquier tarea o meta que necesites completar.
Tu primer objetivo podría ser elaborar una lista de cinco objetivos SMART y anotarlos en un archivo, para aprender a crearlos y aplicarlos a tu negocio. ¡Vamos comienza ya !