Alianzas para fortalecer tu negocio
febrero 18, 2022¿Qué son las empresas unicornio?
marzo 7, 2022Hoy en día es indispensable que las empresas cuenten con un entorno virtual que les permita a sus colaboradores continuar sus tareas diarias de forma remota y desde cualquier dispositivo.
La virtualización de escritorios es la solución ideal para evitar detener las operaciones de un negocio ante cualquier cambio que se produzca en el entorno.
¿Qué es un escritorio virtual?
El escritorio virtual engloba los datos, aplicaciones y programas que utiliza un usuario para realizar sus tareas diarias y los almacena en un espacio o máquina virtual.
Estos escritorios se administran a través de un servidor central, que permite a los trabajadores que accedan con un usuario y contraseña, desde su PC, tablet o smartphone y desde cualquier lugar.
Desde el escritorio virtual, el usuario podrá desempeñar su trabajo con acceso a los archivos, datos y herramientas que le sean necesarias y para los cuales tenga los permisos concedidos por un administrador principal.
Beneficios de los escritorios virtuales
El tener este tipo de plataforma disponible para desarrollar un entorno móvil en tu empresa o negocio, te brindará muchos beneficios como:
Entorno seguro:
Son gestionados desde una sola consola, donde se establecen los permisos de acceso, se controlan las aplicaciones y se monitorean los movimientos. Todo esto garantiza la seguridad de los datos ante amenazas externas.
Movilidad empresarial:
Podrás garantizar la continuidad de los procesos de la empresa ante una crisis o problema que no permita el desplazamiento de los trabajadores.
Reducción de costos:
Uno de los mejores beneficios, ya que no es necesario realizar una gran inversión en equipos informáticos. El trabajador no necesitará ningún equipo especial para entrar a la plataforma y esto permitirá ahorrar tiempo, incrementar la productividad e inclusive estudiar opciones alternas como el establecimiento de grupos de trabajo a distancia o la implementación total de una oficina virtual, que ahorre costos de infraestructura y servicios.
Disminución de soporte técnico:
Al tener una sola consola de administración, se pueden solucionar problemas y brindar soporte de forma rápida y segura.
Rapidez:
Trabajar desde un escritorio virtual permite que el colaborador gestione sus tiempos para alcanzar objetivos, se comunique de forma más rápida y eficaz con sus pares para lograr aprobaciones o gestionar datos necesarios para cumplir con sus entregas.
Si estás pensando en la posibilidad de llevar tu negocio al mundo digital, estudia la amplia gama de herramientas tecnológicas que existen en el mercado y consulta con nosotros las soluciones virtuales de oficina que podemos brindarte.