¿En qué sectores debes invertir en 2018?
febrero 13, 2018Nuevas profesiones en la era digital: Un reto a enfrentar de la mano de Óptima Ventures
febrero 16, 2018El coaching se ha vuelto una disciplina muy popular. El exceso de información al que estamos sometidos diariamente requiere, en muchas ocasiones, de un orientador que canalice tus dudas y optimice tu rendimiento laboral, sobre todo ante la presencia de prejuicios o concepciones que puedas tener sobre un determinado sector.
El coaching también puede ayudar a mejorar el autoestima, lograr metas profesionales o aprender a venderte mejor como profesional. Por ello, te presentamos algunas de las recomendaciones que debes seguir si deseas convertir.
- Aprender a preguntar
Una de las herramientas claves de un buen coach es saber preguntar. La capacidad de escucha te dará muchísima información sobre lo que tu cliente necesita y, de acuerdo con tu experiencia, te ofrecerá las posibles alternativas ante la orientación que podrías darle.
Ten en cuenta que escuchar a tu cliente es mucho más que, simplemente, guardar silencio. Pero no te preocupes, esto se entrena y lo que debes tener en cuenta es que debes prestar atención a todo lo que tu cliente está diciendo.
- Promover el potencial de tu cliente
El coaching tiene su esencia en que ayuda al cliente a descubrir y alcanzar su potencial, algo que no se puede lograr si compras el discurso derrotista de tu cliente. Por ello, cree en el potencial de tu cliente, más allá de las dudas, bloqueos y miedos que pueda tener a la hora de exponerte su idea.
Más allá de los miedos, incertidumbres y angustias, el trabajo, el tiempo y la paciencia son las herramientas claves que permitirán que tu cliente alcance sus metas. Allí es donde el coach juega un papel clave.
- Formarse constantemente
En la actualidad, el título universitario no basta. Vivimos en la era de la información y con ello las herramientas, técnicas y procedimientos en cada área de trabajo cambian de manera constante. Por ello, selecciona los mejores cursos para ti y no te conformes con lo que ya sabes.
Ten en cuenta también que tú tienes un potencial para desarrollar y puedes alcanzarlo si cuentas con el apoyo de un coach. Por más que conozcas las herramientas, siempre es bueno apoyarse en otros colegas y compartir experiencias.
- Busca el espacio adecuado
Aprovechar las potencialidades de tus clientes y brindarles el acompañamiento que necesitan solo es posible si cuentas con el lugar adecuado para hacerlo. Y qué mejor opción que las Salas de Conferencias de Óptima Venture, que te brindan las mayores comodidades para que puedas convertirte en el mejor coach del mercado.
¿Quieres saber más sobre los beneficios que le aportan nuestras salas de conferencias a tu carrera como coach? Contáctanos y nuestro equipo de asesores se pondrá gustosamente en contacto contigo.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redaccción Óptima 2017
Fuente: Gestión.org