Smart Working un paso más allá del teletrabajo
noviembre 22, 2018¿Qué es el Business Intelligence?
diciembre 17, 2018La forma en la que luces y tu desenvolvimiento profesional, son factores muy importantes a la hora de dar a conocer tu negocio y enfocarte en su crecimiento.
El cómo perciben tus clientes a tu empresa y su entorno, puede ser un factor determinante a la hora de tomar una decisión de compra o aceptar una negociación.
Debes trazar una estrategia para poder posicionar tu empresa y asegurarte un lugar en el mercado, brindando una percepción positiva de tu negocio y para ello debes atender ciertos detalles como tu website, tus tarjetas de presentación, la forma de atención a tus clientes, imagen corporativa de tus empleados y de tu oficina.
¿Qué es la imagen corporativa?
La imagen corporativa o de marca, es la forma en la que el público interpreta las señales que proceden de los productos, servicios y comunicaciones de una empresa y que en definitiva le forman un criterio u opinión de la misma.
Esta imagen no sólo se forma por lo que percibe el consumidor sino también por la opinión que emiten otras personas de la marca o lo que se dice en los medios.
Entonces en este mundo tan cambiante, ávido de tecnologías y nuevas formas de negocios ¿qué debes hacer para crear tu imagen corporativa?
Debes basarte en 2 factores que los expertos señalan como fundamentales:
1.-Lo que el mercado ve: el logo de tu compañía, el sitio en Internet de tu negocio, tu imagen personal y la de tus colaboradores y el espacio de tus oficinas. Si por el contrario tu trabajo es a distancia entonces debes esforzarte mucho más en la atención que brindes a tus clientes.
2.- Lo que el mercado vive: esto tiene que ver con la experiencia de de tus clientes con los servicios que ofreces. La atención que les brindes así como los tiempos de respuesta son claves para ganarte su confianza y seguridad.
No esperes más y profesionaliza tu negocio, haz un análisis de tu mercado, invierte y trabaja en la imagen de tu marca; demuestra que eres un profesional serio y capacitado al que le importan sus clientes y su inversión.