Misión del FMI evalúa el desempeño económico de Panamá
diciembre 19, 20225 tendencias para el diseño de oficinas 2023
enero 12, 2023Las fiestas decembrinas han llegado y todos se contagian del espíritu navideño. Aunque es un tiempo para estar con la familia y seres queridos, muchas personas no pueden dejar sus deberes y deben continuar trabajando.
Dependiendo del sector del negocio o de su carga de trabajo, muchas empresas exigen que todos o algunos de sus empleados trabajen durante la Navidad. Ya que puede ser una época muy ocupada.
Sin embargo, no tienes porque apagar tu espíritu y aquí te damos algunas ideas para una Navidad divertida en el trabajo.
1. Decora la oficina para añadir un poco de alegría navideña
Una de las partes más divertidas de la Navidad es la colocación de los adornos. Llena el ambiente con espíritu festivo con luces, calcetines, sombreros de Navidad, y por supuesto, el árbol de Navidad.
Un poco de decoración aquí y allá harán que todos sientan el entusiasmo de la época y trabajen más animados.
2. Juega al amigo invisible o secreto
Este juego sin duda es una tradición muy divertida y además una forma de reunir a los empleados, compartir y conocerse un poco más. Todos se esforzaran por dar detalles y ser creativos con sus compañeros.
3. Organicen una comida navideña
Sea cena, almuerzo o una fiesta; es un momento esperado por los trabajadores para compartir, recrearse, recibir y dar obsequios y por qué no también para bailar y soltarse más allá de la formalidad del espacio de trabajo.
4. El día del “ugly sweter”
Un día divertido en el que todos puedan llevar suéteres navideños y competir sanamente para saber quien llevó el suéter más feo. Te garantizamos que será muy divertido.
5. Una ceremonia de premios
El cierre de año es la época propicia para reconocer los logros y dedicación del personal. Así que recompensarlos con un reconocimiento será muy valorado.
6. Disfrute de golosinas
La Navidad es la época para romper la dieta y probar todo lo que nos gusta. Organicen un compartir en el que cada quien pueda llevar un platillo o dulce típico hecho en casa.
7. Concurso de decoración de espacios de trabajo
Como dijimos al inicio la decoración navideña es fundamental, así que puedes apostar por esta idea y organizar una pequeña competición que premie el puesto de trabajo mejor decorado. Si es un equipo de trabajo grande, pueden organizarlo por áreas de la empresa, para que todos colaboren y adornen los espacios o departamentos.
8. Sesión de fotos
Dispongan un set corporativo navideño para hacer lindas fotografías para el recuerdo. Inclusive podrían organizar un concurso de la foto más original en este espacio.
Con todas estas ideas, estamos seguros que la Navidad será mucho más llevadera en el trabajo. No olvides que lo más importante es pasar un buen rato, usar la imaginación y estar dispuesto a proponer y participar en actividades que les hagan pasar un rato divertido en la oficina.