Panamá: Llegó el momento de emprender
enero 11, 202110 razones para rentar una Oficina
febrero 2, 2021El 2020 se traduce en un año lleno de muchos aprendizajes para las empresas, quienes tuvieron que replantear sus estrategias y procesos internos para poder continuar funcionando durante la pandemia.
Muchas herramientas online se hicieron populares para el trabajo a distancia, y tanto los trabajadores como los consumidores modificaron sus hábitos para satisfacer sus necesidades.
Aunque el confinamiento se ha flexibilizado y ya se están implementando las vacunaciones masivas contra el COVID-19; la transformación del modelo de trabajo llegó para quedarse, dando paso a los negocios virtuales y a los equipos de trabajo mixtos.
Una Oficina Virtual
La maquinaria tecnológica y el mundo virtual tomaron relevancia estos últimos meses y una herramienta extraordinaria es el Microsoft Teams, una plataforma con más de 75 millones de usuarios activos.
El Teams es un espacio de trabajo virtual basado en el Office 365, diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo, con funciones colaborativas en la nube.
Esta herramienta reúne en un solo espacio virtual las aplicaciones necesarias para trabajar a distancia como: chats, videoconferencias, notas, acceso a contenido, Office, Planner, OneNote, SharePoint, Power BI y muchas otras características, como la posibilidad de integración con redes sociales.
La gerente de Microsoft en Panamá, Millene Martin precisó en una entrevista: “…en este estado donde el distanciamiento social se mantendrá, y el reinicio de actividades será gradual, con una capacidad limitada de personas por espacio físico, el mundo paralelo que se activó con la tecnología seguirá su rumbo ascendente para tener más relevancia”.
Sin duda, es el momento de capacitarse con este tipo de plataformas y herramientas, encontrar vías de comunicación entre los colaboradores, proveedores y clientes, para optimizar los procesos de trabajo y garantizar el cumplimiento de los objetivos sin que nuestra salud se vea arriesgada.
Muchas empresas retardaron su paso al mundo digital , pero la pandemia llevó a romper paradigmas y adoptar nuevos procesos donde el mundo virtual es el protagonista. ¡No dejes que tu negocio se quede atrás!.