¿Cómo potenciar mis contactos de negocio?
agosto 10, 2020Lidera tu equipo virtual con éxito
septiembre 17, 2020Una marca personal es herramienta efectiva para el posicionamiento. Esto es válido para emprendedores y dueños de negocio que desean atraer más clientes y aprovechar todo el potencial de su negocio.
Todos tenemos una imagen personal y dejamos huella en quienes nos conocen, igual pasa en nuestra empresa y por ello es tan importante gestionarla de forma correcta, y tomarla muy en cuenta a la hora de establecer nuestras estrategias de comunicación y nuestros objetivos.
En este artículo puedes conocer algunos aspectos clave que debes tomar en cuenta para optimizar tu marca y hacer que brille:
- Sé auténtico
Crea una identidad propia, con características y valores que te diferencien de la competencia. Debes mostrar algo único para tus socios, aliados y clientes.
- Define tu identidad visual
Esto incluye el diseño de un logo personalizado, el diseño e identidad de tu sitio web, la decoración de tu oficina, el estilo de vestir de de tus colaboradores y hasta la forma en que se expresan.
- Sé coherente
Debes ser coherente en tus acciones, respetando la identidad de tu marca. Esto aplica en comunicaciones verbales, escritas e interacciones con tu audiencia.
- Elabora un mini-pitch
Resume en una frase quién eres, qué objetivos te mueven y qué puedes ofrecer a tus consumidores.
- El cliente siempre en primer lugar
La atención a tus clientes debe ser la prioridad del día a día de tu empresa, de sus satisfacción depende el cumplimiento de los objetivos trazados. Así que todas tu estrategias deben estar pensadas en qué necesitan, cómo puedes ayudarles, qué tienes para ofrecerles, etc.
- Genera contenido útil
Comparte a través de tus canales ideas, consejos y experiencias que puedan ser interesantes y útiles para tus clientes.
- Usa los canales adecuados
Realiza un estudio previo de las plataformas disponibles para comunicarte con tu audiencia y escoge las que más se acoplen a tu estrategia. No es necesario estar Nos es necesario estar en todas, sino en las que sean más efectivas para tu negocio.
- Monitorea tu marca en línea
Utiliza las diversas alertas de cada red y configúralas para que puedas observar las interacciones con tus cuentas. Entérate que están diciendo los demás acerca de ti con estas notificaciones.
- Colabora
Participa en cursos, reuniones, causas comunitarias o benéficas y cámaras empresariales relacionadas con tu sector. Así podrás fortalecer tu red de contactos y establecer alianzas futuras para tu negocio.