5 herramientas tecnológicas para contadores
abril 22, 2024¿Es mejor comprar o alquilar una oficina? Ventajas y desventajas
mayo 9, 2024El término Happy Shifting es una tendencia que prioriza el estado de bienestar, con el propósito de transformar el mundo laboral en nuestro beneficio, y ser felices en las labores que realizamos, obteniendo una satisfacción personal y emocional.
Lo importante no es el simple hecho de tener un empleo, o incluso un salario aceptable, aquí entran en juego otros factores como el ambiente laboral, la valoración personal, profesional, la armonía con los compañeros, y otros elementos que suman al bienestar emocional.
Un trabajador feliz, es más provechoso, las personas cuando están felices y disfrutan con pasión lo que hacen son más productivas. En el trabajo pasamos mucho tiempo, inclusive más que con nuestra familia, por eso nada mejor que esas jornadas se hagan gusto, motivados y no tomarlo como simple rutina.
Aquí te damos algunas recomendaciones para que practiques el Happy Shifting
- Sé responsable de tu propia felicidad.
- Ten una personalidad emprendedora y optimista.
- Incorpora el concepto de libertad.
- Evita la negatividad.
- Valora lo que haces y entiende que tu función laboral tiene un sentido.
- Elige ser feliz y disfrutar todos los días tu labor profesional
- Invierte algo de tiempo en aprender algo que te guste y colabore en tu desarrollo personal y profesional.
- Sé emprendedor, optimista y nunca te veas como conformista
El activo más importante de una compañía es el talento humano, y este debe encontrar el equilibrio perfecto entre su vida profesional y personal, sintiéndose parte importante de los proyectos más allá de su puesto.
El mayor bienestar lo obtendrás permitiendo un balance entre la vida personal y laboral, disfrutando ambas sin tener que “vivir para trabajar”.