EXPOCOMER 2022: vuelve la ventana del comercio entre Panamá y el mundo
junio 22, 2021Cifras del Fondo Monetario Internacional prevén crecimiento económico para Panamá
julio 12, 2021Flygskam o “vergüenza a volar”, es un término que se está popularizando y que defiende una nueva política ecológica de evitar tomar aviones, siempre y cuando exista una mejor alternativa para trasladarse.
El Flygskam aboga por una actitud consciente y responsable con el medio ambiente, debido a las altas emisiones de dióxido de carbono que generan los aviones. Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, cada kilómetro de desplazamiento por aire contamina veinte veces más que cuando nos movemos por ejemplo en tren.
Este movimiento también se ha reflejado en la visión de las empresas que desean ofrecer una imagen de responsabilidad social, adaptada a los nuevos contextos mundiales y a las necesidades de sus clientes.
Negocios responsables con el medio ambiente
Durante décadas se ha dado por sentado que para hacer negocios debemos viajar por el mundo, pero este nuevo concepto de responsabilidad ecoambiental podría cambiarlo todo.
Además, situaciones actuales como la pandemia de COVID-19, también han contribuido a buscar alternativas a los traslados aéreos, y a desarrollar nuevos métodos de comunicaciones y negocios; como las videoconferencias, el teletrabajo, las oficinas virtuales, los espacios de coworking y cualquier otra herramienta, que mediante tecnología online, permitan desarrollar tareas a distancia y en equipo.
Muchos inversionistas, empleados y posibles clientes evalúan todos estos aspectos éticos y sociales antes de elegir una empresa con la cual mantener relaciones comerciales o laborales.
Según una encuesta realizada por Fast Company casi el 40 % de los millenials entrevistados, aseguraron que podrían elegir un trabajo por los valores de sostenibilidad de la empresa.
El 64 % afirmó que no aceptarían un puesto de trabajo en una empresa que no sea socialmente responsable, y otros tres cuartos de participantes afirmaron que prefieren un menor sueldo, pero trabajar para una empresa que refleje sus valores.
Antes, quizás era impensable o un gran desafío concretar negocios transnacionales sin viajar, pues era necesario llevar a cabo importantes encuentros o reuniones, que sellaran estas relaciones. Ahora el avance tecnológico, la velocidad del internet, las múltiples herramientas digitales y la modernización de los procesos empresariales, hacen de esto una posibilidad real. No solo real, sino de lo más común.
En Optima Venture Partners, estamos con las últimas tendencias y te ofrecemos entre nuestros servicios el alquiler de salas de reuniones, desde donde puedes realizar tus videoconferencias y enlazarte a cualquier parte del mundo, en un espacio equipado con todas las comodidades y con una ubicación ideal en Panamá.
Además contamos con el servicio de oficinas virtuales, donde cubrimos todas tus necesidades y las de tus clientes; con atención telefónica, recepción de paquetería y correspondencia, dirección comercial y muchas ventajas más.
Gracias a nuestras alianzas internacionales, también hemos incorporado el servicio de alquiler de salas de reuniones en Centroamérica: Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Ecuador; son los países donde te ofrecemos los mejores espacios para tus reuniones, capacitaciones o contactos de negocios.
No importa dónde te encuentres, no necesitas moverte de un lado a otro en interminables y agotadores viajes, continua siendo productivo y aprovecha ese tiempo con estas alternativas para mantener tu negocio al día.