Happy Shifting: más felicidad en el trabajo
abril 29, 2024¿Qué es una oficina corporativa? ¿Por qué te conviene una?
mayo 16, 2024Tu negocio marcha bien, llegó la hora de crecer y ampliar tus horizontes. Hacer la gran pregunta y tomar una importante decisión ¿alquilar o comprar la oficina? ¿cuál de las dos opciones es mejor?
La realidad es que no hay una verdad absoluta detrás de estas preguntas, ya que si es mejor comprar o alquilar una oficina va a depender de tus propias necesidades.
Aquí te explicamos las ventajas y desventajas de ambas opciones y así podrás tomar la mejor decisión para tu negocio.
Ventajas de alquilar oficina
- Alquilar te da la opción de probar distintos espacios hasta encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes empezar por algo más pequeño, que suponga menos gasto, e ir ampliando en función del crecimiento de tu negocio.
- Si alquilas, el gasto inicial será mucho menor y podrás destinar parte de ese capital a otras cosas necesarias, como compra de material o la contratación del personal.
- Alquilar te da la opción de tener una mayor flexibilidad a la hora de ubicar una locación atractiva. Un local céntrico, con fácil acceso y cerca de sitios de alto tráfico y negocios, siempre será una buena opción.
- Un alquiler es ventajoso porque ahorrarías todos los gastos relacionados con poseer y mantener una propiedad, como posibles reformas o reparación de averías, impuestos, servicios, etc
- Muchas empresas dedicadas al alquiler de espacios de oficina como OVP te ofrecen planes adecuados a tus necesidades, que incluyen los servicios, el mobiliario, uso de salas y otras ventajas, como asistencia personalizada para tus clientes
Desventajas de alquilar oficina
Aunque pueden ser menores a las ventajas, evidentemente si existen, pero todo debes analizarlo en función de tus objetivos a largo plazo.
- Si tu meta final es comprar una oficina los desembolsos de alquiler supondrán un gasto anual que puede variar y que debes tomar en cuenta para tu futura compra.
- De igual forma, al alquilar un local no podrás hacer reformas o cambios en la estructura de la oficina. Probablemente si es un local amoblado, te permitan reubicar algunas cosas.
- También es importante tomar en cuenta la duración del contrato, para que no estés atado si decides hacer una nueva inversión.
Ventajas de comprar oficina
- Aunque al comprar una oficina gastarás más dinero, la adquisición de un local aumentaría el patrimonio de la empresa. La propiedad pasaría a formar parte de los activos y serviría como respaldo para pedir financiamientos.
- Si el alquiler no te permitía las reformas estructurales, ahora tendrás la libertad para hacerlas a tu gusto. Aunque esto le dará más valor, también significa realizar más gastos.
Desventajas de comprar oficina
- Tener un local propio significa asumir una serie de responsabilidades en todo lo relacionado con el mantenimiento, los impuestos, los seguros, servicios, personal calificado, etc.
- Si pasa el tiempo y no obtienes los resultados esperados podrás vender la propiedad, pero toma en cuenta la volatilidad del mercado actual.
Con esta información, quizás puedas hacerte una idea de cuál opción es la que más te conviene y puedas escoger la oficina ideal para tu negocio.
No olvides que en Optima Venture Partners te ofrecemos múltiples opciones y podemos asesorarte en tus planes.