5 herramientas de IA que debes usar para acelerar tu éxito
junio 25, 2024¿Cómo fidelizar clientes usando WhatsApp?
julio 14, 2024El crecimiento y la humanización que está experimentando la inteligencia artificial, a veces nos lleva a pensar que puede sustituirnos, pero no somos máquinas y, por tanto, no funcionamos como tales. Así que ninguna organización puede basarse en números y evaluar el desempeño de un equipo solo con cifras.
Aunque la tecnología mejora y nos acompaña en aligerar muchos procesos, no lo es todo. Las habilidades humanas siempre serán un plus y nos ayudarán a conseguir acciones concretas.
Si eres un líder de equipo, más allá de los números tu interés también debe enfocarse en la situación de tus empleados, como les afecta el contexto que les rodea en su vida personal e incluso en su salud mental, ya que todos estos aspectos siempre afectaran en el desempeño laboral.
Según explica Mahfuz Ahmed, CEO de la empresa global de gestión de personal, Fast Company, las empresas que centran el foco en estos aspectos, en lugar de ver solo cifras, tienen empleados con un 120% más de probabilidades de sentir sensación de pertenencia y un propósito laboral. Por si fuera poco, también registran un 89% más de probabilidades de tener nuevas ideas.
Una cultura empresarial sólida va estrechamente ligada con el bienestar de tus empleados, y para conseguirlo, te damos algunos tips:
- Facilita el teletrabajo, se flexible para conciliar con los empleados. Algunas personas fácilmente pueden alcanzar objetivos y tareas programadas cumpliendo fechas de entrega; otorgándoles la posibilidad de obtener un permiso remunerado para solventar una situación familiar o afrontar un problema sobrevenido que no le permita asistir al lugar de trabajo todos los días de la semana.
- Mantén siempre una comunicación abierta dentro de la empresa, organiza reuniones quincenales y escucha lo que tu equipo tiene que decirte. Nuevas ideas, reorientación de un proyecto, celebrar un logro, resolver una duda entre todos o revisar las cargas de trabajo.
- Mantén abierta la posibilidad de formación y crecimiento dentro de la organización. Un ambiente de trabajo sano impulsa la sana competencia.
- Trata de ser empático y decir las cosas de forma asertiva.
- Busca soluciones a los problemas que te plantean.
- Fomenta un espacio y ambiente donde puedan alimentarse las relaciones humanas, las conversaciones y los encuentros, ya sea en físico o digital. Las interacciones entre un equipo refuerzan la idea de grupo y dan lugar a nuevas conexiones e ideas.