Ideas para visibilizar tu Pyme
mayo 9, 2022¿Cuáles son los beneficios de la auditoría de cuentas?
mayo 24, 2022Las diferencias y beneficios entre un centro de negocios y un espacio de coworking, son muy importantes de considerar a la hora de escoger el espacio de trabajo que usarás para tu empresa o proyecto.
El espacio de trabajo tiene gran impacto en los trabajadores y en el desempeño de sus tareas, por ello es muy importante que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
El coworking y el centro de negocios son dos alternativas de espacios laborales, sin embargo, presentan diferencias que aún muchos confunden.
Diferencias entre un coworking y un centro de negocios
Un centro de negocios es un espacio de oficinas listo para usar. Dependiendo del tamaño de tu empresa, puedes elegir entre una o varias salas e incluso una planta entera.
Los centros de negocio pueden estar ocupados por distintas empresas que comparten la planta y que tienen distintas necesidades de espacios.
El coworking también ofrece un espacio de oficina, sin embargo, su enfoque no está en espacios privados para organizaciones, sino en ofrecer servicios autónomos a emprendedores o startups, que pueden trabajar por horas o jornadas, en escritorios compartidos con servicios comunes y flexibles, tanto en tarifas como en escalabilidad.
Existen otros aspectos que diferencian estos centros de trabajo, tales como:
Condiciones de contratación
Los centros de negocios o business centers acuerdan contrataciones del espacio por períodos más prolongados, ya que están ideados para empresas que desean disponer de un centro de operaciones estable.
En el caso del coworking es mucho más flexible y permite a los profesionales ajustarse según sus necesidades; que pueden ir desde horas de uso de un puesto o espacio, hasta una renta mensual.
Distintos espacios
Las empresas que contratan oficinas en un centro de negocios se limitan a sus espacios de trabajo y actividades determinadas. Por lo general, estos centros no cuentan con áreas comunes o de esparcimiento que permitan hacer networking entre las distintas empresas.
En el coworking el ambiente de trabajo es más relajado y colaborativo, con áreas comunes y para reuniones, que fomentan el intercambio entre los diversos grupos de trabajo.
Exclusividad del espacio
Si buscas privacidad y exclusividad para tu empresa, los centros de negocios son una buena solución, ya que ofrecen oficinas privadas y servicios adicionales que serán un plus para los procesos organizativos de tu empresa, como por ejemplo recepción, atención al cliente, entre otros.
Además, existen alternativas de servicios como los que ofrece Optima Venture Partners, donde puedes disfrutar lo mejor de 2 mundos. Con oficinas privadas, oficinas virtuales, alquiler de salas de reuniones, servicios de atención personalizados según tus necesidades y muchos beneficios más para la comunidad de negocios.
Organización de eventos
Esto dependerá de las empresas que se reúnan en los espacios. Ya que en ambas alternativas de trabajo pueden organizarse actividades y dinámicas conjuntas, que incentiven el intercambio profesional y la experiencia laboral.
Estos servicios están pensados para incentivar el contacto entre profesionales y enriquecer la experiencia laboral de sus miembros.
¿Coworking o centro de negocio?
La respuesta a esta pregunta la obtendrás según el balance que realices, en cuanto a qué necesitas para desarrollar los procesos de tu negocio, el tamaño del espacio que requieras, la cantidad de personas que trabajaran presencialmente, y la relación de costo valor que obtengas en la contratación del servicio, con los beneficios agregados que ofrezca.
En Optima Venture Partners podemos ofrecerte el espacio ideal para tu negocio, y un servicio integral para tu empresa. Contáctanos y entérate de todo lo que tenemos para ofrecerte con nuestras membresías.