Claves para optimizar tu web y atraer clientes
agosto 5, 2019¿Cómo tu empresa puede ganar autoridad en el mercado?
septiembre 30, 2019No puedes permitir como líder de una organización o de un grupo de trabajo, que se entregue tarde un proyecto o que existan demoras permanentes para la entrega de productos o soluciones a un cliente. Pues esto creará una mala reputación a tu empresa, entre clientes y proveedores, quienes finalmente pueden optar por prescindir de tus servicios y con suficientes razones.
Respetar y comprometerse con una fecha de entrega es cuestión de mucha disciplina y de planificación, entendiendo qué es lo que hacemos y cuáles pueden ser los puntos débiles que no permiten cumplir con los compromisos adquiridos.
Aquí te dejamos 5 pasos de ¿Cómo lograrlo?
- Sé realista
Antes de comprometerte con una fecha específica, asegúrate de contar con la disponibilidad de los recursos necesarios. Debes tenerinformación detallada sobre cuál es el entregable y lo que se espera de ti. Luego, el tiempo necesario, el equipo y las herramientas, y el personal de apoyo.
- Define un plan de trabajo
Establece los pasos a cumplir para llevar a cabo el proyecto. Define los objetivos específicos que debes cumplir antes del objetivo general. Este documento debe tener fechas de cumplimiento para cada etapa y los responsables. Establece prioridades y orden para no entrar en caos.
- Sé constante
Para cumplir con una entrega tiene mayor efectividad hacer una tarea diariamente en función del cumplimiento de los objetivos. Bien dicen “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. No aplaces tareas por creer que son sencillas, la suma de varias tareas “pequeñas” pueden convertirse en una gran carga a última hora.
- Toma el control de tu tiempo y monitorea los avances
Incorpora en tu rutina herramientas de foco y productividad. Establece horarios para reuniones donde hagan balances, consultas, preguntas, etc.; y así puedas monitorear el avance de los objetivos y el cumplimiento de los procesos.
Coloca una hora para revisar tu email o contestar llamadas, o para realizar juntas. Existen aplicaciones para tu móvil que te ayudaran en la correcta gestión de tu tiempo y te ayudaran a ser más productivo.
- Arranca el día con las tareas más difíciles
Según el plan inicial que se haga para cumplir con la entrega, intenta realizar las tareas más pesadas o tediosas en las primeras horas de la mañana. Aprovecha la energía de la mañana y la mente despejada para salir de lo que consideres más difícil.
Cumplir tus compromisos con el cliente de manera efectiva, hará que tu equipo de trabajo y tu marca adquieran una reputación confiable y puedan ser recomendados. Recuerda que la satisfacción de tu cliente es la tarjeta de presentación de tu empresa.